Breaking News

El liderato de la Premier, a tiro del Manchester City


Londres (Reino Unido) - El Manchester City luce un ánimo renovado tras la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones y se postula como favorito a la Premier inglesa, en la que tiene la última palabra en una carrera cada vez más apretada por el título. 
A solo siete jornadas de que acabe la liga, los tres puntos que separan a los "citizens" del Chelsea, en la cabeza de la tabla, con 69, no asustan a los del chileno Manuel Pellegrini, que cuentan con dos partidos aplazados con los que, de ganar, superarían a los de José Mourinho. 
Ocho victorias, un empate y sólo una derrota en los últimos diez partidos de la Premier acreditan al City como favorito en la recta final, aunque tendrán que pelear con el líder Chelsea y con un Liverpool, tercero, que no cede en la lucha. 
Con 65 puntos, los "reds" están a solo un punto del City, con un partido menos, y lucen un estado de ánimo inquebrantable, sin derrotas en 2014 y con los delanteros Luis Suárez y Daniel Sturridge como pichichis de la liga inglesa esta temporada, con 28 y 19 goles, respectivamente. 
El tercer máximo goleador de la Premier, con 17 tantos, es el centrocampista marfileño Yaya Touré, la "joya" del Manchester City que ayudó a solventar anoche el derbi contra el Manchester United en Old Trafford con su último gol. 
Los locales encajaron una derrota 0-3 que los condena a un amargo séptimo puesto, con 51 puntos y prácticamente apeados de Europa, si bien jugarán en abril los cuartos de la Liga de Campeones. 
Los "diablos rojos" se medirán a uno de los favoritos, el Bayern de Múnich del español Pep Guardiola, mientras los "blues" del Chelsea se cruzarán en cuartos con el Paris Saint-Germain. 
El Manchester City fue eliminado por el Barcelona en el choque de octavos de la Champions pero, olvidada la derrota, se centra ahora con fuerzas en la Premier League. 
Tras la victoria de ayer en el derbi de Manchester, Pellegrini afirmó con cautela que "lo importante es no pensar en otras cosas y concentrarse en conseguir otros tres puntos en el próximo partido". 
Por su parte Mourinho, a pesar de tener el liderato, ha manifestado en varias ocasiones que preferiría estar en la posición del City, al que considera favorito. 
"Si ganan todos los partidos que tienen aplazados, estarán los primeros. Ya no tenemos el control de nuestro destino, aunque ganemos todos los partidos a lo mejor no nos proclamamos campeones. Si el City gana todos, será el ganador", sentenció el técnico "blue" recientemente. 
El Chelsea es el responsable de la caída libre del Arsenal del francés Arsène Wenger tras martirizarle con una estrepitosa goleada por 6-0 este sábado en Stamford Bridge. 
Los "gunners", cuartos con 63 puntos, vivieron una "pesadilla", según Wenger, diana de todas las críticas tras cumplir mil partidos al frente del Arsenal y cuyo puesto está más cuestionado que nunca. 
La siguiente cita de la Premier es esta noche, en el encuentro previsiblemente sencillo entre el Liverpool y el Sunderland, tercero por el final con 18 puntos, en puestos de descenso. 
Si los de Brendan Rodgers ganan en Anfield podrían superar momentáneamente al Manchester City y colocarse sólo a un punto de los "blues". 
La próxima jornada no ofrece muchos retos para los equipos líderes de la tabla, con el enfrentamiento entre el Chelsea y el Crystal Palace -decimoséptimo- y el Liverpool frente al Tottenham -séptimo y a 13 puntos del líder-. 
Sin embargo, habrá el duelo crucial entre el Arsenal y el Manchester City en el Emirates, en el que Wenger se jugará su reputación y Pellegrini, muchas de sus opciones para ganar la Premier.

No hay comentarios