Breaking News

Cómo configurar Google Apps Standard Edition (gratuito) con un nombre de dominio


Google Apps (no debe ser confundido con Android Apps) es una colección de servicios web diseñados para los pequeños negocios y los propietarios de páginas web. Los propietarios de pequeños negocios o las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizar Google Apps Standard Edition con su nombre de dominio sin ningún cargo adicional. Conseguir una cuenta de Google Apps es relativamente sencillo, especialmente si ya utilizas los servicios normales de Google, como Gmail o Google Calendar. La versión gratuita de Google Apps tiene un límite de 10 cuentas de usuario. (nota para el revisor: en la penúltima línea se repite el término "Google services")
  1. Ejecuta tu navegador web y accede a "https://www.google.com/a/cpanel/domain/new". Introduce tu dominio y haz clic en "Empezar".
  2. Introduce tu información personal en los campos marcados con un asterisco (*). También puedes introducir la información de tu compañía u organización, pero no es necesario. Tu e-mail de registro no puede estar dentro del dominio que estás configurando.
  3. Marca la caja al lado de "Google Apps necesita realizar cambios en el DNS para configurar correctamente los servicios". Haz clic en "Continuar".
  4. Introduce un nombre de usuario o dirección de e-mail y una contraseña. Introduce la frase de la imagen. Haz clic en "Acepto. Continuar con el registro".
  5. Haz clic en "Siguiente" y después de nuevo en "Siguiente". Haz clic con el botón derecho sobre el archivo HTML y guárdalo en el escritorio de tu computadora. Abre tu aplicación FTP en un nuevo navegador y carga el archivo a tu servidor web. Si no sabes cómo acceder a tu servidor de archivos, pide ayuda al administrador web o al de la red. (nota para el revisor: en el texto original hay un error en la colocación de la coma en la última frase en "serve,r consult". Además, parece faltar una conjunción o preposición en la zona punteada en "open your FTP application .... a new web browser")
  6. Vuelve a la ventana de navegador de Google Apps. Haz clic en "Verificar". Ahora tu cuenta de Google Apps está habilitada.

No hay comentarios