Breaking News

Los Buses Pumakatari inician en La Paz servicio en dos rutas, vecinos y Alcaldía evaluarán en un mes


La Paz - El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró el lunes el sistema de transporte municipal con el servicio de los buses Pumakatari, inicialmente, en dos rutas y anunció que la evaluación se realizará en un mes y contará con la participación de los vecinos.

"Estamos iniciando la transformación del transporte público, iniciando también la mejora de la calidad de vida en un medio de transporte público, durante décadas sin ningún tipo de control, regulación al transporte y eso ocasionó caos, desorden que se mantiene hasta el presente", dijo.

El acto de inauguración se efectuó en la rotonda Túpac Katari, de la zona Inca Llojeta, (Cotahuma), precisamente uno de los puntos de partida de los buses Pumakatari.

Revilla manifestó que las evaluaciones del servicio serán constantes; sin embargo, anticipó que en un mes se realizará un balance con la participación de los vecinos.

Paralelamente a la ruta de Incallojeta, esta jornada partió otra desde Villa Salomé (Pampahasi) y se anunció que la tercera ruta desde Chasquipampa (Sur) está habilitada el próximo 3 de marzo.

El Alcalde relievó la necesidad de contar con ese tipo de servicio de transporte masivo "eficiente y efectivo durante las 24 horas del día".

El Gobierno Municipal invirtió 79,9 millones de bolivianos en la compra de 61 buses Pumakatari, la instalación de una playa de mantenimiento y un centro de monitoreo.

El pasaje en los Pumakatari fue fijado en 1,80 bolivianos.

No hay comentarios