Breaking News

EN EE.UU. .. PIDEN A OBAMA ACELERAR CAMBIOS A LA POLITICA DE DEPORTACIONES.


Piden a Obama acelerar cambios a la política de deportaciones
Exhortan al presidente de EE.UU. a garantizar políticas que mantengan unidas a las familias de inmigrantes.

El senador Bob Menendez, un influyente legislador hispano habilitó una página de internet para reunir firmas y exhortar al Presidente Barack Obama que acelere los cambios a la política de deportaciones.

El legislador de Nueva Jersey pidió al mandatario que amplíe a nivel nacional dos programas piloto que por ahora están en desarrollo en Colorado y Baltimore, y que revisan miles de casos de deportación.

El 18 de agosto del año pasado el gobierno anunció su intención de aplazar, por tiempo indefinido, la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan una orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales, quienes podrían tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros requisitos.

Menéndez dijo que ambos programas piloto, a cargo de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), revisan y posiblemente están cerrando los casos de inmigrantes sin antecedentes penales, pero urgió a la administración que amplíe los proyectos al resto de estados del país.

La página habilitada por Menéndez destaca que en los casos que están siendo revisados “suelen participar niños, residentes de larga duración con hijos ciudadanos estadounidenses y ancianos”, y que muchos “tienen fuertes vínculos con Estados Unidos” y merecen una oportunidad de quedarse y vivir el sueño estadounidense.

El senador de Nueva Jersey está solicitando a la Administración que amplíe “lo antes posible” el programa al resto del país, al tiempo que gire instrucciones al servicio de inmigración para que “proporcione permisos de trabajo a las personas cuyos casos fueron cerrados”.

Para lograr que la petición surta efectos, Menéndez pide en su página que envíen un correo electrónico al mandatario.

Detalles del programa
Tras el anuncio del pasado 18 de agosto, el gobierno advirtió que la medida es discrecional, afecta o impacta a aproximadamente 300 mil indocumentados en proceso de deportación y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de Inmigración.

De inmediato la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) advirtió a la población indocumentada que la medida adoptada por el gobierno -y que afecta la política de deportaciones- no se trataba de una “amnistía", y recomendó estar atentos a posibles estafas por parte de tramitadores o notarios que realizan gestiones no autorizadas.

John Morton, director de la Oficina de Aduanas y Control Frinterizo (ICE), la agencia encargada de ejecutar las deportaciones, dijo en esa ocasión que el gobierno aplazaría por tiempo indefinido la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan una orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales, quienes podrían tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros requisitos.

El gobierno también advirtió que la medida es discrecional y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de Inmigración.

Pero AILA apuntó que no existe una manera "segura" de calificar para ser beneficiario del anuncio hecho por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y que tampoco existe una garantía de que un caso será considerado por las autoridades para ser revisado.
FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios