Una galleta y dos vasos de agua al día, la dieta de las modelos de la NY Fashion Week

0
97

Una galleta y dos vasos de agua al día. Esta es la estricta dieta que, según Laura Wells, siguen las modelos antes de desfilar en la New York Fashion Week. Ella también trabaja posando y luciendo diseños sobre las pasarelas de tallas grandes y, tras pasar unos días con varias compañeras antes del citado encuentro de moda, ha denunciado las fuertes restricciones alimentarias a las que están sometidas.

A pesar de que las modelos cumplían con las medidas estándar de la pasarela, Wells afirma haber sido testigo de cómo los agentes aconsejaban a las chicas que consumieran solo una galleta y medio litro de agua durante toda una jornada para conseguir mantenerse en el peso y no engordar. “No había comida en ningún sitio. Las píldoras dietéticas estaban a la orden del día”, ha reconocido Laura después de su experiencia. 
Laura Wells, que trabaja como modelo de tallas denominadas como ‘grandes’, confiesa que la presión que se ejerce sobre las maniquís no es sana ni a nivel mental ni físico. Además, el pasado jueves tuvo oportunidad de contar más vivencias en ‘Australian Women Weekly’ y desveló cómo sus compañeras sentían envidia de ella por tener tanto trabajo y comer lo que quiera en el momento que desee. 
Francia prohíbe desfilar si se sufre anorexia
La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, afirmó el pasado mes de marzo que apoyará las enmiendas de un diputado que pretende imponer a las modelos la obligación de un certificado médico para evitar que los modistos empleen a mujeres de una extrema delgadez, incitando así a la anorexia. “Indicar que cuando se es maniquí hay que alimentarse y cuidar la salud es un mensaje importante hacia las chicas jóvenes”, señaló Touraine en una entrevista radiotelevisada por “RMC” y “BFM TV”.
Touraine onsideró “buena” la iniciativa del diputado socialista Olivier Véran (médico especialista en neurología), que formaliza dos enmiendas a una ley sobre la salud –que lleva el nombre de la ministra– con dos disposiciones para combatir la anorexia. La primera, según precisó Véran en una entrevista publicada el 17 de marzo por ‘Le Parisien’, pretende “prohibir que se recurra a jóvenes de una delgadez extrema con un peso que las ponga en peligro”.

No hay comentarios

Deja un comentario