Todo lo que hay que saber sobre el Balón de Oro

0
151

Leo Messi es el gran favorito para adjudicarse su quinto Balón de Oro. Quedan aún cuatro meses para que se haga público el ganador el 11 de enero en Zúrich durante la gala de la FIFA. Sin embargo, la maquinaria del mecanismo de las votaciones está cercano. MD explica quién, cómo y cuándo se vota.
QUIÉN HACE LA LISTA DE 23 JUGADORES
Los miembros de las comisiones del Fútbol y de la Técnica y de Desarrollo de la FIFA hacen una lista inicial de 50 jugadores hacia el mes de octubre. Dicho grupo de expertos se unen a otro elegido por la revista France Football, que se encargan de reducir la lista a 23.
CUÁNDO SE CONOCE LA LISTA DE 23
Hacia finales de octubre (para esta edición aún no hay fecha exacta) se hace pública la relación de 23 futbolistas de todo el mundo sobre los que se podrá votar.
QUIÉN VOTA
Los seleccionadores y capitanes de los países reconocidos por la FIFA y los periodistas designados por France Football, corresponsales en dichos países en su amplia mayoría.
CUÁNDO VOTAN
Durante un plazo de tres a cuatro semanas emiten su voto. Hacia la tercera semana de noviembre se cierra la votación.
LOS TRES FINALISTAS
Una vez contabilizados los votos, la primera semana se anuncia la identidad de los tres jugadores más votados.
LA GALA FINAL
El 11 de enero están citados en el Kongresshaus de Zúrich los tres finalistas. Tras la Gala se hacen públicas una por una todas las votaciones

No hay comentarios

Deja un comentario