Tips para aguantar los tacones… ¡TODA la noche!

0
209


1. Escoge tus tacones correctamente
Los tacones con tacón fino o de aguja tienden a ser más inestables e incómodos, úsalos cuando ya seas una experta caminando en tacones y cuando no tengas que usarlos por muchas horas.
Los tacones gruesos y con plataforma, en cambio, le dan mucho más soporte a tu pie y son súper estables, vas a poder bailar y caminar por horas sin sentirte incómoda o con dolor.
2. No estrenes tacones el día del evento
Es lo peor que puedes hacer, el zapato necesita adaptarse a tu pie y viceversa. Intenta caminar por tu casa con los tacones nuevos uno o dos días antes del evento, así vas a poder ir moldeando los zapatos para que se sientan ideales el día de la party.
3. Si te falta equilibrio, raya la suela del tacón
Si sientes que te resbalas, o que te hace falta equilibrio cada vez que caminas, intenta rayar con un cuchillo o tijeras la suela del tacón, así los tacones van a agarrarse mejor de la superficie del suelo y evitarás caídas penosas.
4. Usa tacones de tu medida
Si usas tacones más grandes o más chicos, los zapatos pueden causarte molestias y sacarte ampollas o heridas dolorosas. Compra tacones que sean exactamente de tu medida para que puedas moverte a gusto y evítate el mal rato de estarte poniendo curitas en el baño
5. No estés todo el tiempo de pie
Para que tus pies aguanten los tacones toda la noche, es esencial que pases ratos largos sentada descansando el cuerpo, o caminando alrededor de la fiesta.
6. Hidrata la piel de tus pies
Es importante mantener tu piel hidratada para que los tacones no te provoquen rozaduras, también puedes intentar untando todo el zapato por dentro con una crema pesada y que hidrate, para que el material se ablande y se sienta más suave.
Déjalos secar súper bien. Si les pones crema y te los pones, es probable que hagas que tus pies suden más y puedes causar mal olor. ¡Fuchi!
7. No manejes con tacones
Además de que es súper peligroso (porque el tacón se te puede atorar y no pisar el freno correctamente), manejar con tacones hace que los músculos de tu pierna se tensar y provará dolor más tarde.
Tip extra: Si de plano ya no los aguantas, ¡no te los quites!
Normalmente, los pies se hinchan en la noche y cuando llevas tacones, más. Si te los quitas, lo único que lograrás es mucho dolor cuando te los vuelvas a poner.
Lo que puedes hacer es pararte a la orilla de un escalón (como si estuvieras subiendo), y dejar el tacón colgando. Ahora, dobla un poco tus pies como si quedaran al nivel del piso. ¡Tus pantorrillas te lo agradecerán!

No hay comentarios

Deja un comentario