Situación de Barral en el Legislativo se complica y podrían suspender su mandato

0
96

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó hoy que la Comisión de Ética recibió dos denuncias contra el diputado de Unidad Nacional (UN), Amilcar Barral y que según el reglamento se definirá si será destituido.

«Otra denuncia es la que hemos anunciado, de la directiva de la cámara de Diputados respecto a la coacción que ha ejercido en la cárcel de San Pedro tomando en cuenta que lo ha cometido en ejercicio de sus funciones como diputado de la Asamblea. Habrá una etapa de pruebas y la resolución que corresponde. (…) De acuerdo al reglamento son 30 días que se tiene», indicó a los periodistas.

De acuerdo al inciso h del artículo 28 del Reglamento de la Cámara de Diputados, referido a la pérdida y suspensión de mandato, el abandono injustificado por más de seis días continuos de trabajo y once días discontinuos al año es causal de cesación de mandato.

Borda, agregó que el lunes pasado se presentó la segunda denuncia contra Barral, por parte de una ciudadana que asegura que el diputado aprovechando su cargo entorpeció un proceso penal.

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz declaró el miércoles improcedente el recurso de Acción de Libertad presentado por el diputado Amilcar Barral para lograr el permiso de trabajo en su detención domiciliaria y evitar un proceso que conduzca a su destitución por ausencia en el Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí