Servicio de Sanidad intensifica operativos de control de embutidos y salchichas en Sucre

0
42

(ABI).- La jefa Distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Arminda Cárdenas, anunció el lunes que esa entidad intensificará los operativos de control de embutidos y salchichas con registro sanitario en mataderos y empresas del rubro alimenticio de la ciudad de Sucre.

    «A partir de hoy (lunes) intensificamos los operativos en los mataderos donde se concentra la materia prima, obviamente, son mataderos que están registrados por el Senasag, pero sí tenemos que realizar el control de rutina y verificar las condiciones con las que fue obtenido el registro sanitario», informó a la ABI.

Recordó que esos operativos se intensificarán en el marco de la cercanía a la celebración de San Juan, fechan en que la población habitualmente consume salchichas.

Cárdenas dijo que además inspeccionan las instalaciones de las empresas del rubro alimenticio, para constatar los requisitos sanitarios de elaboración, almacenamiento, transporte y fraccionamiento de alimentos, donde se observan los procedimientos de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM»s).

Resaltó que en Sucre las empresas autorizadas para la elaboración y distribución de embutidos son Cobolde, La Primera, Promesur, Paladín y Condisal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí