Romero: Bolivia cuenta con el pasaporte electrónico más seguro de Latinoamérica

0
46

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el jueves que Bolivia cuenta con el pasaporte más seguro de la región, con al menos 30 medidas de seguridad y al cuál han accedido más de 63.000 personas tanto en el país y el exterior.

«Ya se han emitido a nivel nacional más de 50.000 pasaportes a nivel nacional desde el mes de febrero en este nuevo formato con chip y con 30 medidas de seguridad, en el exterior se ha emitido 13.000 pasaportes en los centros receptores de Washington y Madrid, es considerado y premiado como el documento más moderno y más seguro de Latinoamérica», informó en una conferencia de prensa.

Resaltó que ese documento fue premiado por el grupo «Reconnaissance», durante la conferencia de High Segurity Printing Latinoamérica realizada en San José de Costa Rica.

Romero destacó el trabajo del Servicio de General de Identificación Personas (Segip) y Migración, que a su criterio «están a la vanguardia de la tecnología en el ámbito de la construcción del Gobierno Electrónico».

Por su parte, la directora general de Migración, Yaneth Senzano, dijo que el documento es fruto de un esfuerzo humano, técnico, logístico y económico que se traduce en que ese documento sea un modelo para otros países. ABI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí