Nuevo sistema: La Copa América sólo tendrá alargue en la final

0
117

Una novedad trae esta versión de Copa América. A diferencia de la edición pasada disputada en Argentina el 2011, las definiciones de cuartos de final y semifinales, en caso de empate en los 90′, se resolverán mediante lanzamientos penales.
Según se explica en la página oficial del torneo, “los partidos de cuartos de final y semifinales se jugarán a clasificación directa, es decir, quien resulte ganador en el partido accederá a la siguiente ronda”.
Sin embargo, en el caso de que haya una igualdad durante los 90 minutos del cotejo, “el vencedor se determinará mediante lanzamientos penales. Esa misma medida se ocupa en la definición del tercer y cuarto lugar del certamen”, consigna el reglamento.
El alargue está programado sólo en el caso de que los equipos que disputen la final empaten en el tiempo reglamentario. De esta forma, en caso de igualdad, “el ganador se determinará primero a través de un alargue de 30 minutos que será divido en dos tiempos de 15 minutos”.
“Si el empate permanece tras la prórroga, el campeón se establecerá a través de los lanzamientos penales”, finaliza el texto reglamentario.
Durante la Copa América de Argentina hubo cuatro partidos en los que se debió ir a la prórroga, tres en cuartos de final y uno en semifinales.

No hay comentarios

Deja un comentario