Nuevo caso de feminicidio en Oruro, la víctima fue descuartizada, por su pareja.

0
128

Nuevo caso de feminicidio en Oruro, la víctima fue descuartizada…Mas detalles >> MiBolivia.Net

Posted by MiBolivia.Net on Friday, June 21, 2019

En una de las habitaciones de la casa de Alan Alejandro Gómez, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento de Oruro encontró ayer el dorso de Gilka Choque Barrios (30), reportada como desaparecida desde el pasado 9 de junio.

El agresor desmembró el cuerpo de la víctima. Los miembros inferiores, superiores y la cabeza estaban en sacos de yute.

Personal de Análisis Criminal y Homicidios de la Policía hizo el levantamiento del cadáver y precintó la habitación con fines investigativos.

El hecho ocurrió en la zona norte de esa ciudad, exactamente en la carretera Oruro-La Paz, a la altura del muñeco Ferrari Ghezzi, en la casa de la expareja de la víctima.

Suicidio

En el municipio de Quillacollo (Cochabamba), el pasado 19 de junio a las 14:15, personal de Homicidios de la Felcc realizó el levantamiento del cadáver de un hombre de 31 años aproximadamente (Alan Alejandro Gomez). El cuerpo se encontraba en el alojamiento Los Ángeles.

“La causa de la muerte, intoxicación por órganos fosforados (posible envenenamiento)”, informó el vocero de la Felcc de Cochabamba, Johan Alborta.

Según la información a la que accedió Los Tiempos, en la habitación había una mochila en la que habían tenis y guantes de látex con sangre, además del teléfono celular de Gilka Choque Barrios.

CASI DOS SEMANAS DESAPARECIDA

La madre de Gilka Choque Barrios (30) denunció en la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que su hija desapareció el 9 de junio a las 20:00 aproximadamente.

Según los datos del afiche de persona desaparecida, los familiares realizaron la denuncia el 14 de junio a las 17:20.

El afiche de desaparecida circuló en diferentes grupos de las redes sociales y pedía a la población brindar cualquier información sobre el paradero de Gilka Choque.

FISCALÍA REGISTRA 56 FEMINICIDIOS EN EL PAÍS

REDACCIÓN CENTRAL

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que la Dirección del Área de Víctima de Atención Prioritaria registró, de enero a la primera semana de junio de 2019, 56 casos de feminicidios a nivel nacional. De los cuales, 14 fueron cerrados con sentencia o por extinción, mientras que el resto está en etapa de investigación.

“ Seis casos se extinguieron por muerte del agresor y el resto está en etapa de investigación con autores identificados”, reveló Lanchipa.

El fiscal aclaró que en la mayoría de los hechos de feminicidio se tiene a los autores confesos. Sin embargo, no se someten a un procedimiento abreviado y continúan con todos los pasos de un proceso normal.

Los datos señalan que el 2019 la mayor incidencia de feminicidios se registró en el eje central del país: La Paz con 18 casos, Cochabamba 14, Santa Cruz con 7, Beni con 4, Tarija con 4, Potosí con 3, Oruro con 3, Pando con 2 y Chuquisaca con 1.

De acuerdo con las estadísticas, durante enero a junio de 2018 se registró 62 casos de feminicidios, datos que revelan que existe una incidencia similar en el mismo periodo de 2019.

La Dirección de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público brinda asistencia especial a los niñas y niños que quedaron huérfanos, a quienes se apoya con terapias psicológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí