Neymar: “Te quieres hacer famoso a mi costa, hijo de p…”

0
120

Los cuatro partidos de sanción a Neymar no se deben sólo a lo que vimos en el terreno de juego. El acta del partido, según hemos podido saber en el seno de la concentración de Brasil en el Hotel Sheraton de Santiago, revela que el jugador insultó gravemente al colegiado chileno del Brasil-Colombia, Enrique Osses. Pero no hubo agresión, pese a que el jugador estaba muy caliente.
“Te quieres hacer famoso a mi costa, hijo de puta”, le dijo ‘Ney’ al árbitro, al que esperó en el túnel de vestuarios. “Estaba esperándome y me insultó, llamándome hijo de puta”, relata el colegiado en su acta.
La sanción de cuatro partidos, por tanto, responde más a este pasaje que al pelotazo a Armero, el amago de cabezazo a Murillo y el cabreo posterior. La sanción responde más a lo que no vimos que a lo que vimos. La Conmebol, mientras, asegura que el castigo fue menor de lo que pudo haber sido.
Aberto Lozada, miembro argentino del Comité de Disciplina de la Conmebol, aseguró esto: “Por lo que nos confirmó en el acta, la acción es premeditada, esperando al juez en el túnel e insultándole. Podría haber sido más fuerte el castigo. Le salió barato”, afirmó Lozada.

No hay comentarios

Deja un comentario