Las llamadas gratis de WhatsApp ya funcionan en iPhone

0
112

Ha costado, pero por fin están activas las llamadas gratis de WhatsApp de iPhone. El sistema es exactamente el mismo que veíamos en las llamadas de WhatsApp para Android: tienen que llamarte para que se te activen. Aunque la app ya tiene el software preparado, no será funcional hasta que no recibas (y descuelgues) la primera llamada gratis de Whatsapp en tu iPhone. 
Cabe esperar que en este caso WhatsApp haga lo mismo que vino ocurriendo a lo largo del mes pasado con los teléfonos de Android: habrá períodos de tiempo en los que será posible activar las llamadas de nuestros contactos, aunque la mayoría del tiempo esté desactivado. Activar las llamadas de WhatsApp en iPhone se prevé tan engorroso para sus usarios como lo fue para los Android.
Por si no estuvisteis demasiado atentos, les resumimos: el icono de llamar de WhatsApp ya no conduce a la app de llamadas nativa del teléfono. Ahora, si aún no haz activado las llamadas debería aparecer desactivado. Eso cambiará cuando recibas  la primera llamada de WhatsApp en el iPhone: a partir de ese momento podrás comunicarte mediante llamadas VoIP con todo el que tenga la app en las mismas condiciones. 
Sin embargo, como ya advertíamos en Android, el servicio no es demasiado fluido. Es cierto que con las llamadas de WhatsApp para iPhone la voz llega (al menos, así ha sido en nuestras pruebas), pero lo hace con un inevitable retraso que hace que la conversación no sea tan fluida como en las llamadas normales. 
Y la respuesta a la pregunta que muchos nos hacííamos en Android: No, una vez que las tengas activadas, WhatsApp no dará la opción de desactivarlas. Así que más  vale estar seguros de que quieres hacerlo. 

No hay comentarios

Deja un comentario