La repostulación de Evo recibe apoyo de alcaldes de Pando

0
180

La Razón: A través de un pronunciamiento, los alcaldes de los 15 municipios del departamento de Pando respaldaron ayer la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
“Los alcaldes de Pando se pronuncian a favor de la repostulación de nuestros hermanos Presidente y Vicepresidente (…) ellos son los principales encabezadores del proceso de cambio en el país que consolidó mejoras sustanciales en todos los ámbitos: social, político y económico”, señala el documento, según informó desde Cobija la agencia ABI.
Regis Richter, presidente de la Asociación de Municipios de Pando y alcalde de Porvenir, leyó el pronunciamiento en un acto de recepción de proyectos sociales y explicó que lleva la firma de los 15 alcaldes del departamento, incluido el de la capital Cobija, Luis Gatty Ribeiro, del partido opositor Pando Unido y Digno (PUD).
Al respecto, el Jefe del Estado pidió a la oposición no preocuparse por su repostulación, porque al final será la población la que decida sobre su mandato.
“Entiendo perfectamente el sentimiento de algunos sectores sociales y de autoridades; pero la oposición no debería preocuparse, es mejor someternos a la voluntad del pueblo que imponer. Si en el referéndum dicen No, no hay Evo presidente, sencillo; si dicen Sí, es otra cosa, es lo más democrático”, expresó el Mandatario.
Recordó que también recibió respaldo de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). El mandato de Morales empezó en 2006 con la anterior Constitución y fue elegido en 2010 con la nueva Carta Magna. Fue reelegido para 2015-2020. La Constitución solo permite una reelección.

No hay comentarios

Deja un comentario