Inaugurarán Juegos Plurinacionales 2015 en la fase municipal en El Alto el 17 de abril

0
167

La Alcaldía de El Alto inaugurará el 17 de abril los Juegos Plurinacionales “Presidente Evo” 2015 en la fase municipal, en el Polideportivo Héroes de Octubre, informó el miércoles el director de Deportes de ese municipio, Edgar Maraz. 
“Este año daremos grandes sorpresas en diferentes disciplinas y con más representaciones de estudiantes alteños. Ahora los Juegos Plurinacionales subieron a rango de Ley, ya no es un Decreto Supremo, y debe ser masiva la participación”, explicó Maraz, citado en un boletín de prensa. 
Dijo que se seleccionarán a los mejores deportistas de los niveles primario y secundario de las cuatro circunscripciones de esa urbe que colinda con La Paz. 
“La circunscripción 10 comprende las zonas Villa Tunari, Huayna Potosí, Villa Germán Busch, Alto Lima, Los Andes, 16 de Julio, Puerto de Mejillones y Villa Ingenio. En el 11, Santiago Primero, Villa Dolores, Villa Tejada Triangular, Villa Exaltación, Nuevos Horizontes, Santiago II, Villa Bolívar D, 1º de Mayo y Villa Adela. En la circunscripción 12, Senkata, Kenko y Quiswaras; y por último el 13: Cosmos 79, 16 de Febrero, Río Seco y Bautista Saavedra”, detalló. 
Anunció que la fase municipal será hasta junio, mientras que a partir de julio será la segunda etapa a nivel departamental, y en septiembre iniciaría la última fase a nivel nacional. 
Precisó que los estudiantes del nivel primario competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación, gimnasia artística y rítmica. 
“Para nivel de secundaria son fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, ráquetbol, raqueta frontón, natación, ciclismo y tenis de mesa”, puntualizó. 
Agregó que el municipio pondrá a disposición 30 campos deportivos, de césped sintético y de arena, además del complejo municipal de natación para las competencias.

No hay comentarios

Deja un comentario