Estos son los aceites más peligrosos para tu salud

0
263

A la hora de cocinar, quizá no te des cuenta de lo que estás usando, pero existen varios aceites perjudiciales para la salud, ya que liberan sustancias tóxicas que dañan terriblemente tu organismo.
Un estudio realizado por el químico Martin Grootveld de la Universidad Montfort, Reino Unido, indica que al preparar alimentos con aceites vegetales como los de maíz y girasol, se liberan sustancias tóxicas relacionadas con padecimientos como cáncer, enfermedades cardiacas y demencia.
Durante la experimentación del estudio, se prepararon alimentos con aceites vegetales y con grasas animales, lo que permitió comprobar que los aceites de maíz y girasol contienen grasas polisaturadas, que al elevarse la temperatura en extremo liberan sustancias nocivas mejor conocidas como aldehídos.
En cambio, las grasas animales como la mantequilla y manteca son mejores opciones para cocinar, ya que al someterse a altas temperaturas no liberan sustancias nocivas.
Es por ello que la próxima vez que cocines considera utilizar grasas animales, ya que los de maíz y girasol son aceites perjudiciales para la salud siempre y cuando los sometas a elevadas temperaturas.

No hay comentarios

Deja un comentario