En Japón lanzaron el primer “Street View para gatos”

0
342

Los que quieran conocer Onomichi (Japón) van a poder ver sus famosos templos budistas desde una perspectiva totalmente distinta: la de los gatos. Las autoridades de Hiroshima –en el marco de una campaña de promoción turística- lanzaron una web con el primer “Street View para gatos” del mundo.
Para construir el mapa recurrieron al equipo de técnicos que se encargó de desarrollar el servicio de Google Maps y usaron las mismas herramientas  para capturar las imágenes. El mapa muestra a once de los gatitos más famosos de la ciudad con un link a sus perfiles personales y los usuarios podrán seguirlos a través de cuatro áreas de Onomichi: la zona comercial,  la calle de los gatos, Kubo y Misode Tenmangu. Aunque se adelantó que se agregarán nuevas áreas como la del altar Misode a partir de octubre.
“Estamos buscando introducir una mirada diferente de ver nuestras ciudades, una mirada que no estaba disponible antes”, le explicó al diario Wall Street Journal, un funcionario del área de turismo de Hiroshima.
Onomichi tiene una larga historia con los gatos, además de la cantidad de felinos que viven en la ciudad portuaria, tiene un museo dedicado a los “maneki- nekos”, los famosos muñequitos que saludan y son usados como símbolo de buena suerte para sus dueños.

No hay comentarios

Deja un comentario