Concejal del MAS estudia la posibilidad de plantear una acción popular por abusos en el servicio de parqueo en La Paz

0
113

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.

    «Debido a las constantes quejas de ciudadanos, debido al atropello que está asumiendo la Alcaldía de La Paz en torno a la utilización y disposición de los bienes públicos como son las calles, que hoy han sido destinadas a los parqueos municipales, estamos estudiando la posibilidad de presentar una acción popular contra esa resolución ejecutiva», dijo a los periodistas.

    El servicio de parqueo tarifado fue implementado por primera vez en octubre de 2017 en Sopocachi con el objetivo de ordenar el espacio público, posteriormente se amplió a Obrajes y Calacoto, y ahora el alcalde pretende hacer lo mismo en la zona de Miraflores y el centro de la ciudad.

    Silva consideró que ese servicio afecta a los derechos de uso del espacio público de los ciudadanos y va en desmedro de su economía.

    Explicó que los cobros son «onerosos y abusivos» en el momento en que un motorizado se parquea en un lugar no autorizado pues la multa es de 300 bolivianos, posteriormente si el conductor no retira el coche en un tiempo previsto la grúa de la comuna se lleva el vehículo a un garaje.

    Para sacar el vehículo, dijo que debe cancelarse 600 bolivianos a las arcas de la comuna, sin contar con el pago del uso del garaje que oscila hasta 200 bolivianos.

    «Hay que ponerle un freno al alcalde Luis Revilla ya que no puede a su libre albedrío utilizar los espacios públicos contra la población y atentar contra los derechos de la población paceña», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí