Candidata a Miss Bolivia 2015 pide disculpas por publicación racista en su cuenta

0
219

Santa Cruz – A través de una carta, la candidata a Miss Bolivia 2015, Sharon Valverde, pidió el martes disculpas por una publicación racista que difundió mediante su cuenta Facebook, justificando que la misma fue hackeada (alterada) para perjudicarla.
“Independientemente del contexto en que sucedió el hecho y que ahora aclaro, deseo manifestar mi más sincera y sentida disculpa pública a todas las personas que se sintieron ofendidas o dañadas por esta situación, debido a este descuido mío de no eliminar un comentario de este tipo que sólo buscaba perjudicarme (sic), como en otras oportunidades ya había sucedido, cobrando más importancia hoy al ser una persona pública y candidata a mis Bolivia”, señala en una misiva entregada a los medios de comunicación.
La publicación racista y discriminadora que difundió en su cuenta Facebook decía: “Lista para salir …. no hay que darle gusto a los collas feos”, tuvo infinidad de mensajes de rechazo y repudio, al punto que el viceministro de descolonización, Félix Cárdenas, envió un reclamo a la organizadora de eventos de belleza, Gloria Limpias, exigiendo una disculpa pública de Valverde y su alejamiento del concurso Miss Bolivia, como representante de Litoral, situación que será definida hasta el viernes.
Pese a sus disculpas, Valverde, continua recibiendo mensajes de rechazo en Facebook, de personas que no creen que haya sido víctima del “hackeo”, hasta la tarde de este martes una de sus fotos tenía más de 200 mensajes.
Un caso similar se registró en 2004, cuando la Miss Bolivia, Gabriela Oviedo, oriunda de Santa Cruz, también fue duramente criticada por su comentario que decía; “yo soy del otro lado del país, del lado este, que no es frío, es muy caliente, nosotros somos altos y somos gente blanca y sabemos inglés”.
En ese entonces, tras ser declarada persona no grata, dijo que le tradujeron mal.

No hay comentarios

Deja un comentario