Bolivia y México no pudieron romper el cero, Copa America Chile 2015

0
147

Copa América

En Viña del Mar, los conjuntos de Mauricio Soria y Miguel Herrera igualaron sin tantos, por el grupo A. Con este resultado, Chile, que el jueves venció a Ecuador, quedó como puntero de la zona.
Bolivia y México igualaron 0-0 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el debut de ambos conjuntos en el grupo A de la Copa América, que comparten con Chile y Ecuador.
Para los bolivianos, este encuentro representaba la posibilidad de cortar una racha de 16 partidos sin victorias en el certamen, ya que enfrentaban a un rival que había llegado a Chile con un equipo alternativo, ya que el entrenador Miguel Herrera optó por reservar a los principales valores para la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.
En el primer capítulo, el duelo fue parejo, con mayor y mejor dominio de balón por parte de los norteamericanos, pero con las mejores situaciones del lado de los bolivianos, que dos veces estuvieron muy cerca de romper la paridad. A los 13 minutos, el movedizo sueco nacionalizado Martin Smedberg despachó un centro desde la izquierda, Ricardo Pedriel anticipó a Adrián Alderete y tocó de derecha, pero el palo derecho del arco defendido por José Corona evitó el tanto.
A cuatro minutos del final del primer capítulo, el equipo dirigido por Mauricio Soria volvió a avisar, con un bombazo desde fuera del área de Jhasmani Campos que obligó a una estirada del arquero Corona, quien envió el balón al córner.
En el complemento México asumió el protagonismo y fue inclinando la balanza a su favor, mientras Bolivia se fue enamorando del empate con el correr de los minutos. Miguel Herrera apostó por abrir la cancha y el desequilibrio llegó por las bandas. Así, a los 21 Jesús Corona desbordó por la izquierda y le puso un preciso centro en la cabeza a Raúl Jiménez (había ingresado cinco minutos antes por Eduardo Herrera), pero el delantero de Atlético de Madrid definió desviado.
En el último tramo del duelo, los norteamericanos tuvieron otra, en una rocambolesca maniobra en el área, con una larga serie de rebotes e imprecisiones que terminó con un disparo mordido de Matías Vuoso, que rozó en un defensor y salió al córner. Además, los mexicanos pidieron un penal por una infracción de Leonel Morales sobre Javier Aquino que el árbitro paraguayo enrique Cáceres no sancionó.
Con esta igualdad, Chile quedó como líder solitario del grupo, con tres puntos. México y Bolivia lo siguen con uno, mientras que Ecuador cierra sin unidades.

No hay comentarios

Deja un comentario