Bolivia ocupa el puesto 67 del ranking FIFA en agosto

0
232

La Selección Boliviana de Fútbol ocupa el puesto 67 del ranking de la FIFA que se dio a conocer hoy por parte del Instituto de Historia y Estadística, dependiente del organismo internacional.

El combinado nacional no subió, pero tampoco bajó y se mantuvo con 521 puntos en dicha posición, a mucha distancia del número uno, Argentina, que suma un total de 1.442 puntos.

Lo más llamativo de este nuevo ranking es que algunos países han progresado de forma tal que se han convertido en grandes sorpresas: País de Gales está en el puesto nueve, Argelia en el 19, Islandia en el 23 y Albania en el 25.

Jamaica ocupa la posición 52, Trinidad y Tobago está en el puesto 54, Cabo Verde en el 56.

En el puesto 208 se encuentran dos países: Bahamas y Anguila con cero puntos.

El progreso futbolístico de países como Islandia, Albania, Jamaica y Trinidad Tobago habla a las claras de un trabajo planificado, por encima de lo que han hecho otros países tradicionalmente futboleros como Bolivia, estancado en una posición de la que sólo queda su mejor recuerdo tras el mundial de los Estados Unidos, el número 33.

El sorprendente País de Gales se metió entre los mejores diez del mundo y su jugador emblemático es Gareth Bale, el delantero del Real Madrid.

No hay comentarios

Deja un comentario