Autoridades coordinan acciones para mejorar servicio del Tribunal de Justicia de Oruro

0
45

ABI: El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Jaimes, informó el lunes que coordina con autoridades regionales la implementación de varias acciones para mejorar el servicio del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro.

    «La prioridad para este magistrado de justicia, representante por Oruro, es coadyuvar en las decisiones jurisdiccionales que tiene que ver con la mejora en el servicio al mundo litigante en el departamento de Oruro», dijo a los periodistas.

    Explicó que se reunió con los vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro para analizar varios temas, entre ellos, un plan de descongestionamiento de la carga procesal.

    Agregó que generaron varias sugerencias para eliminar la mora procesal.

    Detalló que analizaron, también, la implementación de mesas de coordinación y unificación de criterios en las diferentes materias del TDJ, entre los jueces, vocales, tribunos de las materias penal, civil, familiar y social, para luego hacer un seguimiento a las conclusiones arribadas.

    Anunció que acordaron trabajar en la revista de jurisprudencia del Tribunal de Justicia, para que los secretarios de las salas sistematicen su información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí