Argentina Vs Chile Transmisión en Vivo por Internet, Gran Final de la Copa América 2015

0
184

Argentina vs Chile: Fecha, hora y posibles alineaciones de final de Copa America 2015

Argentina vs Chile disputan la final de la Copa América 2015 este sábado 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago. El partido comenzará a las 4 pm (hora Boliviana) y será transmitido en vivo por Internet.
El DT de Chile, Jorge Sampaoli, tiene claro lo que hará para tratar de vencer a Argentina en la final de la Copa América 2015, aunque evitó confirmar el equipó que alineará el sábado en el duelo final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Los 6 goles que marcara Argentina en la semifinal sembraron las dudas entre los hinchas chilenos, mientras que aumentó los ánimos entre los seguidores de la albiceleste, que confían en una selección liderada por Lionel Messi.
Sampaoli sabe que necesita soluciones en defensa tras la sanción contra Gonzalo Jara, quien le metió el dedo a Edinson Cavani en el Chile vs Uruguay, y el cuestionado desempeño de José Rojas ante Perú.
Sin embargo, sostuvo que su equipo “es un grupo muy consolidado”. “Tiene claro lo que va a hacer en el partido”, declaró Sampaoli al ser consultado sobre cómo enfrentará al temible ataque argentino, que despertó ante Paraguay.
“La definición de sistema de lo que vamos a usar mañana no va a variar de lo que venimos haciendo”, agregó Sampaoli.
CHILE RESPETA A ARGENTINA, NO LE TEME
El arquero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, expresó el jueves que él y sus compañeros respetan al cuadro argentino por la calidad de jugadores que tiene, pero esto de ninguna manera significa que haya temor, como lo aseguraron en las últimas horas diferentes medios de comunicación.
“Pienso dejar atrás todo lo que circula a través de los medios, nosotros jamás hemos tenido miedo a otras selecciones, sí respeto a otros equipos, pero los titulares los han puesto ustedes”, indicó Bravo en conferencia de prensa.
“La final es un premio para quienes llevamos mucho tiempo en la selección, es un sentimiento de mucha felicidad, de que el trabajo que hemos realizado ha sido bueno”, añadió Bravo, compañero de Lionel Messi y Javier Mascherano en el Barcelona.
Asimismo, el ‘1’ sureño negó que Alexis Sánchez, la figura de Chile, se encuentre lesionado, y aseguró que todos sus compañeros se encuentran “tranquilos” esperando el inicio del partido.
“Estamos preparados, sabemos la forma en la que tenemos que jugar. En ningún partido, sea en clasificatorias, en el Mundial o en Copa América, hemos sido una selección que haya entregado el balón o se haya metido los 90 minutos atrás dependiendo a lo mejor de un saque de esquina o balón parado. Siempre ha tratado de jugar, de meter al otro equipo en su campo, de hacer una presión asfixiante. Ese tiene que ser el Chile que vamos a seguir viendo”, aseguró.

NOTA ORIGINAL: PREVIA DEL PARTIDO
Llegó la hora de la verdad. Argentina vs Chile se verán las caras en la capital sureña para demostrar cuál de los dos equipos es el mejor de Sudamérica, en una final que tendrá como principal atractivo no solo el duelo entre Lionel Messi y Alexis Sánchez, dos viejos conocidos en el Barcelona, sino también la rivalidad deportiva que existe entre ambas parcialidades.
Chile, dirigido por Jorge Sampaoli, llegó a la final del torneo que organizó tras vencer 2-1 a Perú en una polémica semifinal jugada en Santiago, mientras que Argentina, de Gerardo Martino, hizo lo propio al golear 6-1 a Paraguay en Concepción.
Tanto Argentina como Chile tienen a sus planteles en perfectas condiciones y listos para pelear el oro de la Copa América desde el pitazo inicial.
Esta gran final tendrá frente a frente a importantes figuras de talla mundial como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Jorge Valdivia, por el lado de la roja, mientras que en la albiceleste se destacan, además de Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de la actualidad, Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Sergio Agüero, entre otros.
Chile, en sus cinco primeros juegos en la Copa América 2015, logró cuatro victorias (ante Ecuador, Bolivia, Uruguay y Perú) y un empate (ante México). Los rojos fueron líderes del grupo A con siete unidades.
Similar puntuación consiguió Argentina, que en el grupo B logró dos triunfos (ante Uruguay y Jamaica) y un empate (ante Paraguay). Luego en cuartos de final le ganó a Colombia – por penales tras empatar sin goles – y en semifinales aplastó a Paraguay.
La selección argentina arribó este miércoles a Santiago para prepararse de cara a la final. “Chile nos va a atacar de la misma manera que puede atacar a cualquier rival. Hay ideas que no se cambian y ellos nunca lo hacen. Su forma de jugar no cambiará. Va a ser un partido sumamente duro”, indicó el técnico platense Gerardo Martino.
Por su parte, el zaguero chileno José Rojas dijo confiar en que su equipo hará un buen partido y al final levantará la primera Copa América de su historia.
“Hay que tirar toda la carne a la parrilla. Argentina viene de jugar la final del Mundial (Brasil 2014) pero nosotros estamos en casa, entonces de esa presión hay que sacar algo positivo, traspasar esas vibras. Nada es imposible, el partido hay que jugarlo”, comentó.
El árbitro del Argentina vs Chile será el colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, como primer y segundo asistente, respectivamente. El venezolano José Argote será el cuarto juez.
POSIBLES ALINEACIONES
Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Messi, Pastore; Agüero, Di María.
Chile: Bravo; Isla, Medel, Rojas, Albornoz; Aranguiz, Díaz, Valdivia, Vidal; Sánchez, Vargas.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Escenario: Estadio Nacional de Santiago
Fecha: Sábado 4 de julio
Hora: 4 pm (hora Boliviana)

No hay comentarios

Deja un comentario