Apple presenta sus novedades: Apple TV, iPhone 6S…

0
174

Apple ha desvelado por fin las esperadas novedades que pasarán a formar parte del extenso catálogo de productos de la compañía norteamericana. Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, entre las principales anécdotas de un evento celebrado en el Graham Bill Auditorium de San Francisco.
Era mucha la expectación que había generado Apple desde que anunciase que el 9 de septiembre sería la fecha elegida para que sus nuevos productos vieran la luz, y la espera ha merecido la pena. La firma de Cupertino ha renovado completamente su catálogo y ha presentado novedades en la práctica totalidad de sus segmentos, incluyendo el recién llegado Apple Watch.
Precisamente el reloj inteligente fue el primero en salir a escena, en un acto en el que Tim Cook fue el encargado de dar la bienvenida. El CEO anunció que el catálogo de apps para este dispositivo llegará a las 10.000 y confirmó además la llegada de nuevas plataformas como Facebook Messenger, GoPro y iTranslate.
Pero no solo en el aspecto interno se ofrecerán novedades en este Apple Watch, ya que su diseño también estará renovado tras el acuerdo alcanzado por la firma con Hermès para nuevos diseños de su reloj inteligente. Todas estas novedades estarán disponibles el 16 de septiembre en 24 países.
CAMBIOS EN EL IPAD
La llegada de iPad Pro fue otro de los puntos calientes en el evento de la compañía norteamericana, que experimenta un aumento en su tamaño con respecto a su predecesor y ofrece una pantalla de 12,9 pulgadas y 5,6 millones de píxeles. Todo ello, además, con el nuevo procesador A9X, que tendrá el doble de velocidad que su predecesor, y con una autonomía de 10 horas de duración para su batería.
Tendrá unas medidas de 6,9 milímetros de grosos y se podrá adquirir junto a una funda con funciones de teclado. No obstante, también estará acompañado del nuevo Apple Pencil, que permitirá experimentar un uso renovado en el dispositivo. Entre sus funciones, algunas compañías como Microsoft o Adobe también se aprovecharán de sus ventajas, con grandes avances en populares herramientas como Photoshop.
Estará disponible en los colores Silver, Gold y Space Grey y llegará a los mercados en noviembre con unos precios entre los 799 y los 1.079 dólares.
APPLE TV RENUEVA EL MUNDO DE LA TELEVISIÓN
La nueva versión de Apple TV era otro de los anuncios más esperados y la firma norteamericana no dejó a nadie indiferente. Esta renovada plataforma presentará algunas características como un nuevo mando a distancia con la mitad de sus botones táctiles o un funcionamiento con Siri que permitirá abordar una gran cantidad de ventajas en su uso gracias a las instrucciones por voz.
Los videojuegos también jugarán un papel clave en Apple TV, que incluirá una extensa variedad de títulos, entre los que se encuentran algunos como Guitar Hero o Crossy Road, cuyos desarrolladores hicieron una demostración pública de cómo se podrá disfrutar de este entretenimiento.
Apple TV, que incorporará también utilidades como poder realizar la compra desde el hogar, estará disponible en su versión beta desde hoy mismo y sus precios rondarán entre los 149 y los 199 dólares.
IPHONE 6S, LA ESTRELLA DE LA CITA
Pero lo mejor se guardaba para el final: Apple terminó con la ansiada espera de sus aficionados y dio a conocer los nuevos terminales iPhone 6S y iPhone 6S Plus. “La única cosa que hemos cambiado… es todo”. Con esa frase de Tim Cook se daba entrada a lo que iba a ser una larga presentación que no iba a dejar ningún detalle sin desvelar.
El más importante es el que hace referencia a la incorporación de la tecnología 3D Touch, que permitirá activar diferentes herramientas en función de la presión sobre la pantalla, o su nuevo procesador A9, tercera generación del chip de 69 bits con tecnología optimizada para el uso real.
Su cámara de 12MP iSight, capaz de grabar vídeos en calidad 4K, o la tecnología Live Photos, que permitirá poner fotos en movimiento al pulsar sobre ellas, fueron otras novedades de unos dispositivos que tendrán unos precios entre 199 y 399 dólares para el 6S, y de 299, 399 y 499 dólares para el 6S Plus. Su llegada a los mercados será el 25 de septiembre, aunque España aún tendrá que esperar.

No hay comentarios

Deja un comentario