Angustia en el béisbol de EEUU: una mujer recibió un batazo en la cabeza y ahora lucha por su vida

0
107

Una mujer cuya cabeza fue golpeada por un bate que voló al graderío del Fenway Park permanecía hospitalizada el sábado con heridas que ponían en riesgo su vida, informó la policía.
El encuentro entre los Oakland Athletics y los Red Sox (Medias Rojas) de Boston se interrumpió este viernes en el segundo inning, mientras las cuadrillas de emergencia atendían a la mujer y la retiraban del parque en camilla.
Brett Lawrie, de Oakland, rompió su bate al conectar un rodado a la intermedia, para el segundo out del inning. Una parte del tolete salió despedida a la tribuna.
El vocero de la policía de Boston, David Estrada, confirmó que la espectadora sufrió lesiones graves. No se ha divulgado el nombre de la mujer, y las autoridades no habían proporcionado más detalles.
“Sangró mucho, mucho. No creo que haya visto algo así antes”
Alex Merelis, otro fanático en el graderío, relató que estaba sentado una fila detrás de la mujer, cuando el madero voló hacia las butacas.
“Fue algo violento”, dijo sobre el impacto a la frente y coronilla de la aficionada. “Sangró mucho, mucho. No creo que haya visto algo así antes”.
Merlis dijo que la mujer estaba sentada con un niño pequeño y un hombre. Después del golpe, el hombre trató de atender a la lesionada, mientras otras personas trataban de consolar al menor aterrorizado.
Lawrie: “Cuando un bate se rompe así, tiene bordes astillados y cualquier cosa puede ocurrir”
Luego del tercer out, el partido fue detenido mientras la aficionada recibía los primeros auxilios en el graderío entre el plato y el dugout de la tercera base. Fue sacada del lugar en una camilla e internada en el Beth Israel Deaconess Medical Center.
“Uno trata de tenerla en su mente y de desear que todo salga bien, pero luego debe seguir con su tarea”, dijo Lawrie cuando se le preguntó cómo pudo concentrarse de nuevo después de lo ocurrido. “Ojalá que todo salga bien y que ella mejore. He visto bates que se les escapan a los jugadores hacia el graderío y no pasa nada, pero cuando un bate se rompe así, tiene bordes astillados y cualquier cosa puede ocurrir”.

No hay comentarios

Deja un comentario