Actividades que debes dejar de realizar para descansar bien

0
123

La Academia Mexicana de Medicina del Dormir afirma que 30% de los adultos tienen problemas para conciliar el sueño, incluso, hay quienes a pesar de haber dormir siete horas despiertan cansados. 
“Las personas que sufren de insomnio u otros problemas de sueño generalmente realizan ciertas actividades que provocan que se interrumpa su descanso, cuando deberían estar preparándose para el éste”, dice Michael Grandner, del Programa de Medicina del Sueño del Comportamiento de la Universidad de Pennsylvania. 
Para que tu organismo se repare es necesario que duermas entre 7 y 9 hrs al día: National Sleep Foundation de EU 
Así que para descansar bien hay ciertos hábitos que puedes evitar, como ejemplo, ver la televisión o jugar videojuegos, ya que la luz de estos aparatos provoca que no generes melatonina, hormona responsable del sueño. Aquí otras actividades que no es recomendable seguir. 
1. Comer chocolate 
Grandner dice que si de verdad quieres despertar sin sentirte cansada entonces deberías evitar comer chocolate, ya sea en pan, pastel, helado, barra o bebida. Este dulce contiene cafeína y teobromina, que son estimulantes que te pueden mantener despierta por varias horas. 
2. Tomar medicamentos 
Si tomas medicamentos o suplementos es importante que le preguntes a tu médico si hay inconveniente de hacerlo a ciertas horas del día, ya que muchos te pueden quitar el sueño. 
Por ejemplo, los antidepresivos tienen impacto en el sueño, también ciertos analgésicos pueden detonar malestar estomacal, otros pueden ser los que controlan la presión arterial, explica Michael Grandner. 
3. Hacer ejercicio 
La actividad física ayuda a dormir bien pero si lo haces varias horas antes de acostarte. Cuando te activas poco antes de dormirte provocas que tu cuerpo secrete la hormona del estrés: cortisol, que activa el mecanismo de alerta en el cerebro. 
Trata de terminar tu entrenamiento al menos tres horas antes de acostarse, según información de la Division of Sleep Medicine de Harvard Medical School. 
4. Revisar tus pendientes de trabajo 
Revisar tus pendientes del trabajo o escuela antes de ir a dormir podrían inquietarte y, por lo tanto, hacer que tu descanso no sea del todo “bueno”. Especialistas recomiendan desconectarte de tus actividades estresantes del día, por lo menos 30 minutos antes de acostarte. 
Puedes hacer una actividad relajante, como escuchar música, platicar con un ser querido de temas positivos, hacer ejercicios de estiramientos o de respiración. 
5. Mensajearte 
Parece exagerado, pero mensajearte antes de dormir hace que tu descanso sea pobre. Por un lado, la luz de estos aparatos le resta descanso al sueño, por otro, hay probabilidades de que despiertes por la notificación de un mensaje después de que te has quedado dormida. 
La Fundación Nacional del Sueño confirma que 10% de los niños de 13 a 18 se despiertan después de ir a la cama porque recibieron un mensaje de texto. Para evitarlo, puedes silenciar tu teléfono. 
6. Cenar pesado 
Cenar comidas con demasiada grasa, azúcar o picantes pueden causarte molestias o indigestión que hacen difícil que puedas descansar bien y despertar sin sentirte cansado o con ganas de seguir durmiendo. Si puedes evitar cenar dos o tres horas antes de acostarse, explica National Sleep Foundation de Estados Unidos. 
7. Tomar siestas en la tarde 
Evita las siestas prolongadas especialmente por la tarde. Estas te pueden dar energía para continuar con tus actividades en el día, pero en la noche te va a pasar la factura, ya que harán que no puedas conciliar el sueño al acostarse, aconseja el National Sleep Foundation. 
Especialistas coinciden que mantener una rutina antes de acostarte es muy provechoso para que puedas dormir bien. Esta es una señal que tu cerebro recibe todos los días que le indica que es hora de descansar. 

No hay comentarios

Deja un comentario