6 trucos para perder peso por la noche

0
176

La noche es una ocasión perfecta para una primera cita, una cena con amigos o una maratón de tu serie favorita. Sí, ¡lo sabemos! pero también es un momento ideal para perder esos kilitos de más que te estás proponiendo desde hace tiempo… ¿Sabes cómo? ¡Te damos algunos consejos para que aproveches tu día hasta el último minuto!

1. Cena baja en sodio Si quieres despertarte sientiéndote menos hinchada, evita la comida con mucha sal. Este ingrediente permanece en tu cuerpo durante la noche y hará que te despiertes con mayor hinchazón. La mejor opción es un menú sano de verduras al vapor y proteínas magras, como por ejemplo, atún al natural, requesón o pescado blanco.
2. Entrenamiento nocturno Sabes que el sudor ayuda a bajar de peso pero evitas el ejercicio por la noche porque puede alterar tu sueño. Bien, si este es tu caso, tranquila, puedes hacer ejercicio antes de acostarte: está demostrado que las personas activas a esas horas son un 50% más propensas a dormir bien después.
3. Prepara un táper. Está comprobado que el menú de un restaurante contiene el doble de calorías que un menú casero. Si eres de las que no tiene tiempo la mañana y apura en la cama hasta el último minuto… ¡Prepáralo por la noche!
4. Bebe mucha agua Es un clásico, lo sabemos. Pero es así, el H2O ayuda a liberar toxinas y a expulsar la grasa que tienen tus células. Si no quieres levantarte de la cama para ir al baño, te recomendamos que dejes de beber una hora antes de ir a dormir.
5. Duerme con oscuridad Asegúrate de que las luces estén apagadas, ya que dormir bien es esencial para quemar grasas. La hormona de la melatonina puede ayudar a producir más grasa parda, que ayuda a quemar calorías.
6. Apaga la calefacción antes de ir a dormir. Ya quisiéramos que sudar mientras dormimos nos adelgace a la vez. Pero no, lamentablemente no es así, sino lo contrario. Está demostrado que las personas que duermen en habitaciones a una temperatura de aproximadamente 18 grados centígrados queman un 7% más calorías que las personas que duermen en una habitación a 23 grados centígrados.  

No hay comentarios

Deja un comentario