Turismo en Bolivia

0
768

Bolivia es un país con mucho potencial turístico, que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su diversa cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.
Patrimonios 
En el país hay seis Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco:
Las ruinas de la ciudad de Tiwanaku, unas de las cunas de la civilización humana, y la más antigua de toda América ya que existió durante 27 siglos.
La ciudad de Potosí, ciudad histórica por sus monumentos religiosos y civiles, sus calles, su gente y por supuesto, por su majestuoso e imponente Cerro Rico descubierta el año de 1545, hoy convertido en un ícono nacional.
La Amazonia, el gran pulmón del planeta, santuario de la vida silvestre.
Parque Nacional Noel Kempff Mercado, lugar representativo de la amazonía y de su inmensa biodiversidad, situado en una gran meseta, cubierto por grandes bosques y grandiosas cataratas.
Parque Nacional Madidi, el lugar más diverso de Bolivia, declarado por la National Geographic, uno de los 20 mejores lugares para conocer en el mundo.
Parque Nacional Toro Toro, donde se encuentran riquezas paleontológicas, cavernas, caídas de agua, pinturas rupestres y otros lugares de interés.
Las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, las únicas misiones vivas de todas las de Sudamérica.
El Fuerte de Samaipata, la gran roca tallada por los incas en las estribaciones de los Andes como límite de su imperio.
El Carnaval de Oruro, gran festividad donde se mezcla lo religioso con lo pagano.
Destinos
Madidi se encuentra entre las provincias Iturralde y Franz Tamayo
El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
La Isla del Sol lugar sagrado para los incas y lugar de nacimiento de los fundadores del Imperio Inca, Manco Cápac y Mama Ocllo
La Isla de la Luna, otro lugar sagrado de los incas, cerca de la Isla del Sol.
Copacabana, pequeña ciudad situada a orillas del Titicaca, alberga a la Virgen de Copacabana, Reina coronada de Bolivia.
La Cordillera de los Andes, la cadena montañosa más extensa del planeta que atraviesa todo el continente, y presenta regiones de singular atractivo:
La pista de esquí más alta del mundo, llamada Chacaltaya.
La montaña más alta del país: el Nevado Sajama, con el bosque más alto del mundo.
Los salares de Uyuni y Coipasa, las mayores planicies de sal del planeta.
Bolivia es también el único país del mundo en poseer el único hotel fabricado totalmente de sal, que se encuentra en el salar de Uyuni.
Las lagunas Verde y Colorada, santuario de los flamencos andinos junto a uno de los mayores volcanes activos del planeta, el Licancabur.
Vista de las huellas de dinosaurio en el Parque Cretácico Cal Orko
Las ciudades históricas de:
Potosí con su Cerro Rico, antiguamente el mayor yacimiento de plata del orbe.
Sucre, la capital de los cuatro nombres, en la cual se levantó el primer grito libertario de América, y que es además sede de una de las más antiguas y prestigiosas universidades del continente americano.
Cal Urqu es un yacimiento paleontológico, hallado en la cantera de una fábrica de cemento, en el departamento de Chuquisaca. Es el sitio con huellas de dinosaurio más importante del mundo, ya que contiene más de 5.000 huellas de 294 especies de dinosaurios.
Casa de la Libertad, lugar donde se conserva el Acta de Independencia de Bolivia.
La Recoleta, Monasterio Franciscano, uno de los primeros de la ciudad.
El Parque Nacional Madidi considerado por la National Geographic como uno de los lugares imprescidibles a visitar en el mundo, es parte del circuito del turismo en Bolivia. Se caracteriza por ser uno de los parques con más biodiversidad, en flora y fauna así como en pisos ecológicos ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y albergando etnias comunitarias en su territorio.
El Parque Nacional Noel Kempff Mercado localizado en el departamento de Santa Cruz, el 13 de diciembre de 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. El paquete para los turista incluye alojamiento y tres comidas por día. Los campamentos Flor de Oro (el principal) y los Fierros cuentan con infraestructura turística.
En los últimos años, trabajos de diversos científicos, como James M. Allen, ubican al continente perdido de la Atlántida en el altiplano boliviano (específicamente en Pampa Aullagas, departamento de Oruro). Estos hechos han producido un crecimiento del interés turístico centrado en las importantes riquezas arqueológicas del país.

No hay comentarios

Deja un comentario