Top 10 Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

0
297

Conoce los 10 Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental. Todos sabemos que una dieta saludable es esencial para nuestra salud física. Es igualmente importante para la salud de nuestro cerebro. El cerebro es una máquina orgánica compleja y poderosa que requiere nutrientes para funcionar adecuadamente, al igual que el corazón, los pulmones, los ojos o los músculos.

El cerebro controla todo el pensamiento, el movimiento y la sensación, mientras calcula y reacciona con velocidad de vértigo. Se trata de un almacén de datos innumerables. Además, el cerebro regula las funciones de otros órganos del cuerpo sin tomar un descanso.

Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Para que el cerebro funcione de manera continua y se mantenga en buen estado, depende de un suministro constante de nutrientes esenciales de nuestra dieta, azúcar en la sangre y el oxígeno.

A través de una dieta bien equilibrada, puedes proporcionar fácilmente a tu cerebro todos los nutrientes necesarios para disfrutar de una mejor memoria, reflejos agudizados y una mejor capacidad de atención. Asimismo, ayudará a protegerte de las enfermedades mentales como el Alzheimer, la demencia y más.

Hay muchos alimentos que puedes incluir fácilmente en la dieta diaria para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental.

Aquí están los mejores alimentos para el cerebro.

Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Nueces

Las nueces pueden aumentar el poder de pensar y mejorar la memoria. Las nueces tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3 entre todos los frutos secos. Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto protector sobre el cerebro, ya que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores, que a su vez mejora la memoria y las habilidades cognitivas.

Las nueces también mejoran el flujo de oxígeno y nutrientes a través de los vasos sanguíneos en el cerebro y combatir la inflamación, que desempeña un papel en muchas enfermedades debilitantes y degenerativas del cerebro y el cuerpo. Además, las nueces también contienen vitamina B6 que protegen la memoria y magnesio.

Cuando busques una merienda saludable, mastica un puñado de nueces. Son un sabroso aperitivo, así como un refuerzo de la capacidad cerebral.

Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Salmón salvaje

El cerebro está compuesto del 70 por ciento de grasa y requiere ácidos grasos esenciales (omega-3) para que funcione correctamente. El salmón es una buena fuente de grasas omega-3 y un excelente súper alimento para aumentar el poder del cerebro.

Más específicamente, el salmón es alto en DHA (ácido docosahexaenoico) que puede prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Además, los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación y el aumento del flujo de sangre al cerebro.

Come sólo salmón silvestre, el salmón cultivado contiene altos niveles de mercurio que pueden tener efectos adversos sobre el cerebro.

Alimentos para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental

Té verde

Los últimos estudios demuestran que el té verde ayuda a la función cerebral adecuada. Los investigadores de la Universidad de Basilea concluyeron que el extracto de té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro, que a su vez mejora las funciones cognitivas y ayuda a tratar la demencia.

Además, se ha demostrado que las personas que beben té verde tienen una mejor memoria, atención y concentración en comparación con aquellos que no beben té. Además, las personas que beben té cada día son menos propensas a desarrollar la enfermedad de Parkinson.

Bebe de dos a tres tazas de té verde recién hecho, caliente o helado, para aumentar el poder del cerebro.

No hay comentarios

Deja un comentario