Teleférico: Las nuevas 6 líneas tendrán 23 estaciones y cubrirán 20 kilómetros

0
166

El Gobierno promulgó hoy la Ley de Construcción e Implementación del sistema de Transporte por Cable Teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto en su segunda fase. Con esta norma se iniciarán las labores para construir seis nuevas líneas, que cubrirán 20,3 kilómetros, con 23 estaciones, y suponen una inversión de 450 millones de dólares. 
El gerente de la empresa estatal Mí Teleférico, César Dockweiler, aseveró que, con estas seis nuevas líneas, el sistema de transporte por cable de La Paz y El Alto se convertirá en el “teleférico, más largo, más grande, más importante del mundo”. 
Las actuales tres líneas del teleférico cubran 9,9 kilómetros con 11 estaciones. Dockweiler destacó que la segunda fase tiene el doble de beneficio para las dos ciudades. 
El presidente Evo Morales aseguró que los 450 millones de dólares necesarios para la obra están garantizados. 
El Primer Mandatario afirmó que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, trató de frenar la construcción de las primeras tres líneas con “cualquier pretexto” y expresó su deseo de que los nuevos gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales sean de su partido para evitar trabas. 
Dockweiler señaló que el teleférico ha recaudado 40 millones de bolivianos en ocho meses de operación. De ese dinero, 3,5 millones fueron percibidos por servicios distintos al pasaje, como alquileres. 
El Presidente sostuvo que una empresa estatal debe ser rentable. El Gerente indicó que, por ejemplo, el Puma Katari de La Paz implica una subvención anual de más de 30 millones de bolivianos. 

No hay comentarios

Deja un comentario