Tarjetas del Teleférico se venderán desde el martes

0
175
Las tarjetas con chip, que servirán para pagar la tarifa del servicio del Teleférico Metripolitano, estarán disponibles para su venta desde el martes 27 de mayo en las estaciones respectivas, informó, en rueda de prensa, el gerente de la empresa estatal que administra el sistema de transporte por cable, César Dockweiler. 
El funcionario afirmó que habrá cuatro tipos de tarjetas, con crédito “recargables”, que se diferencian entre sí por las facilidades que ofrecen. 
La primera es la “normal”, cuyo valor será de 30 bolivianos, 15 por la tarjeta y 15 por el crédito para pagar el servicio. 
La segunda es la “nominal” o personalizada”, que costará 50 bolivianos, 40 por el dispositivo y 10 bolivianos de crédito. Ésta contiene el nombre y datos del dueño. En caso de extravío, el crédito será repuesto cuando el usuario compre otra tarjeta. Esta modalidad ya puede ser reservada por internet en la página del Teleférico. 
Además, habrá tarjetas “turísticas y “especiales”. Estas últimas dirigidas a discapacitados, personas de la tercera edad y estudiantes, quienes deberán pasar por un proceso de registro antes de acceder a este beneficio. Dockwailer explicó que aquellos que porten la tarjeta “especial” pagarán la mitad de la tarifa. 
El sistema reconocerá la tarjeta cuando se la pase por un “validador”. El gerente del proyecto explicó que, por ejemplo, “una dama que tiene la tarjeta en su cartera, adentro de su billetera, no tiene que sacarla. Solamente acercando la cartera al validador unos 10 centímetros habrá una conexión y se hará el descuento del crédito correspondiente”. 
La Línea Roja del Teleférico será inaugurada el 30 de mayo por el presidente Evo Morales. 
Otras ciudades 
Dockweiler señaló que en Oruro se está trabajando en los términos de referencia para la instalación de un teleférico y que Potosí, Sucre y Tarija han manifestado su deseo de contar con el mismo sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here