Sismo de 6,5 grados en Bolivia se sintió en Chile

0
243

El temblor se sintió a unos kilómetros de Padilla, en Chuquisaca, y el área sur de la ciudad de La Paz. También sacudió al menos cuatro ciudades fronterizas en Chile.

Un sismo de 6,5 sacudió a Bolivia la mañana de este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se produjo a 39 kilómetros al este de Padilla, provincia Zudañes del departamento de Chuquisaca, y a 596 kilómetros de profundidad. Debido a esta profundidad, incluso se sintió en la zona sur de La Paz.

Hasta el momento no se reportan daños estructurales o personas heridas.

El temblor se percibió en la zona central de Bolivia, afectando principalmente a la zona cercana a Padilla, pero que se sintió en el norte de Chile.

De acuerdo a la información entregada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento alcanzó los 6.5 Richter y se situó a 39 kilómetros de la localidad aludida

La Oficina Nacional de Emergencia comunicó que el temblor no generó grandes daños a la infraestructura, y que logró sentirse en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta en Chile.

No hay comentarios

Deja un comentario