Sedes organiza curso de capacitación y prevención del ébola en el aeropuerto Oriel Lea Plaza

0
167

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Víctor Tavera, informó el miércoles que tienen programado para mañana, jueves, un curso de capacitación para el personal del aeropuerto Oriel Lea Plaza sobre el protocolo que se debe tener ante un paciente con ébola. 
“En director de Epidemiología del Sedes, el doctor Walter Santa Cruz, hoy está coordinando con el administrador del aeropuerto para realizar el curso de capacitación mañana para todo el personal sobre el manejo de pacientes con ébola”, dijo. 
Tavera comentó que el personal del Sedes estuvo en pasadas semanas en un curso de capacitación en Cochabamba sobre el manejo que se debe dar a pacientes con ébola en las terminales aéreas y que todo lo aprendido será transmitido mañana. 
“Todo esto que se aprenda en el curso mañana lo pondremos en práctica el próximo lunes o martes en un simulacro que debemos hacer en el aeropuerto Oriel Lea Plaza”, adelantó. 
Tavera añadió que el Sedes gestiona la adquisición de unos 500 equipos de bioseguridad con un costo aproximado de 400.000 bolivianos.

No hay comentarios

Deja un comentario