Rurrenabaque es una pequeña ciudad del norte de Bolivia, ubicada en el Departamento del Beni y la entrada al fascinante mundo de la selva. La ciudad de clima tropical se encuentra a orillas del Río Beni.

A Rurrenabaque se la llama simplemente “Rurre”, está localidad con clima tropical y a orillas de Río Beni. Es la puerta de entrada al mundo de la selva.

Rurrenabaque es el punto de partida de varias excursiones que permiten conocer la flora y fauna de la zona. La ciudad cuenta con numerosos hostels y agencias de viaje y es muy agradable para los visitantes.
¿Cómo llegar a Rurrenabaque?
La mejor forma de llega a Rurrenabaque es por avión. Muchas veces hay promociones especiales de vuelos desde La Paz.
También se puede llegar en bus desde La Paz, aunque en épocas de lluvias el camino puede estar cortado.  Desde La Paz el viaje en bus tiene una duración de 18 a 20 horas.
También hay buses desde Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, las salidas dependen del estado de la ruta.
Excursiones en Rurrenabaque
En Rurrenabaque es necesario tomar un tour organizado para poder adentrarse a los sitios más alejados donde es posible observar todo el espectáculo de la naturaleza. En la ciudad hay varias agencias de viaje y si bien por lo general todas ofrecen tours similares, antes de contratar la excursión, conviene hablar con algún viajero que ya esté de vuelta para obtener información actualizada sobre los servicios. 
Las excursiones son por 3 días o más, incluyen guía, transporte, alojamiento y comida. Se recomienda llevar provisiones extras de agua.
Entre las excursiones se destacan dos destinos: SELVA y PAMPAS.
Cada uno de los tours tiene características diferentes. En la SELVA uno puede admirar toda la exuberancia del bosque tropical, sus paisajes, vegetación y biodiversidad. 
En las PAMPAS el atractivo principal está e la observación de animales silvestres.
Parque Nacional Madidi
La excursión a las SELVA se realizan en los bosques húmedos de las sierras subandinas, donde se destaca una exuberante vegetación conformada por grandes árboles, plantas epifitas, helechos, lianas, orquídeas y una rica variedad de fauna. Sin embargo en este paseo no se ven muchos animales, ya que el ecosistema es de vegetación cerrada y difícil acceso. El paseo sale de Rurrenabaque y se navega por los ríos Beni y Tuichi para llegar el famoso Parque Nacional Madidi (Uno de los sitios con mayor biodiversidad del mundo).
Pampas de Yacuma

La excursión a las PAMPAS de Yacuma si bien no cuenta con la exuberante selva del Madidi, es muy recomendada para todos aquellos que gusten ver animales silvestres. Las Pampas están ubicadas a el ecosistema del el río Yacuma, a pocos kilómetros de la localidad de Santa Rosa del Yacuma y a tres horas desde Rurrenabaque. En el paseo se pueden observar caimanes, tortugas, carpinchos, monos, venados, tapires, ñandúes, serpientes y una gran variedad de aves y mariposas. También navegando el río se ven a los delfines rosados y uno tiene la experiencia de pescar pirañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here