Ronald Raldes y Smedberg fueron los más destacados en el Partido Frente a Mexico

0
104

El esfuerzo del capitán en el fondo y el juego impecable del sueco-boliviano fue lo más destacado de la selección boliviana en el empate sin goles ante México 
El 0-0 entre la selección boliviana y México en el segundo partido del grupo A de la Copa América dejó algo más que un punto tras el pitazo final en el estadio Sausalio de Viña del Mar. Y es que lo más destacado en la igualdad fueron Ronald Raldes y Martín Smedberg, dos jugadores que en la previa al duelo no llegaban como titulares indiscutibles, pero demostraron estar a la altura de la circustancia.
El capitán, que estuvo en duda en todo momento para la Copa tras lesionarse el hombro en el torneo local, fue el líder de la defensa y batalló bastante contra dos ‘tanques’ peligrosos como Matías Vuoso y Eduardo Herrera en el primer tiempo, anulandolos de gran manera y dando tranquilidad en el fondo, pese a algunos sobresaltos cuando los aztecas atacaban por las bandas.
Mientras que el otro destacado en la Verde, Smedberg Dalence, fue el encargado de limpiar la salida y generar peligro con balones francos hacia la posición de los delanteros Marcelo Martins y Ricardo Pedriel.
El sueco de padre boliviano mostró en el césped del Sausalito su buen trato con el balón en más de una ocasión, y de sus pies nació la jugada más clara de la Verde para abrir el marcador en el partido.
Ambos futbolistas fueron lo ‘mejorcito’ de un equipo que venía golpeado en lo anímico tras la goleada que Argentina le propinó en San Juan. Juntos podrían ser una buena opción para que el entrenador Mauricio Soria cimente su equipo de cara a los próximos dos encuentros, ante Ecuador, el lunes, y ante Chile, dentro de una semana.

No hay comentarios

Deja un comentario