Revuelo por la foto de Francisco con un cartel pidiendo diálogo por Malvinas

0
158

El papa Francisco sostuvo un cartel donde se pedía diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas y la imagen dio la vuelta al mundo y generó reacciones de todo tipo.
En el caso de los isleños, que suelen utilizar una cuenta de Twitter para fustigar a la Argentina, escribieron: “La desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?”, minutos más tarde, borraron el mensaje y subieron uno nuevo en el dicen que Francisco debe pedir disculpas ya que “defraudó” a los católicos de la isla al tomarse esa foto.
Por su parte Gavin Short, uno de los ocho legisladores pro-británicos en las Islas Malvinas, rechazó el compromiso del Papa, al afirmar que “solo los isleños van a decidir su futuro”.
“Con ustedes, el diálogo sólo significa ‘¿qué tan rápido podemos usurpar las Islas?’. No va a pasar. Seguí soñando, (Daniel) Filmus”, planteó Short a través de su cuenta en Twitter, en referencia a Secretario Asuntos Relativos a Islas Malvinas.
También hubo repercusiones y cruces dentro del país ya que desde el oficialismo se criticó a opositores que plantearon reparos ante a imagen.

No hay comentarios

Deja un comentario