Retiran tarjetas de operaciones de 11 líneas del transporte público por mal servicio

0
225

La Paz – El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, informó el martes que por mandato del esa instancia edil, se retiraron las tarjetas de operaciones de 11 líneas del transporte público, que circulaban por el distrito 13, tomando en cuenta que prestan un mal servicio a la población.

“El Concejo Municipal ha concluido de tratar la Ley Municipal Autonómica del retiro de tarjetas de operación de unidades vehiculares que corresponden a 11 líneas y que prestan servicios en el distrito 13”, precisó en una entrevista con Radio Panamericana.

Rocha puntualizó que las líneas 805, 950, 20, 832 y 938 del Sindicato Arcoíris; las líneas 229 y 305, del Sindicato 21 de Septiembre; las línea 232 y 814, del Sindicato Unión Progreso; la línea 251 del Sindicato 21 de Abril y la línea 827, del Sindicato Sagrado Corazón de Jesús, dejarán de circular por la ciudad de La Paz, a partir de la promulgación de la Ley de retiro de tarjetas de operación.

El Presidente del Concejo Municipal recordó que hace una semana los vecinos del distrito 13 de La Paz bloquearon las calles de las zonas de Villa Fátima, Villa El Carmen y barrios aledaños, exigiendo la expulsión de 11 líneas de transporte público por mal servicio.

En esa línea, Rocha dijo que se decidió retirar esas líneas, por incumplir la Constitución Política del Estado, “en cuanto a la mala calidad de servicio público”, y por incumplimiento de la Ley Municipal Autonómica.

De acuerdo al informe de la Unidad Operativa de Tránsito, Rocha añadió que algunas de esa líneas de transporte no “existen”, otras prestan un mal servicio, no cumplen con su ruta, no cumplen con su horario y cobran de más.

En ese marco, dijo que la alcaldía pondrá a disposición dos líneas del transporte “PumaKatari”, para que presten servicio en ese distrito de La Paz, porque la disposición edil es “irrevocable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here