Papa concede absolver el “pecado de aborto” a quienes se arrepientan durante el Jubileo

0
195

A través de una carta con motivo del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco dio a conocer que para el tiempo que dure el período concendió a los sacerdotes que absuelvan el pecado de aborto para aquellas mujeres que se declaren arrepentidas. 
“He decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”, se indica en la misiva dirigida al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella. 
Para esto, el pontífice señaló que los religiosos se deben preparar para la tarea “sabiendo conjugar una palabra de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido”.
El Jubileo de la Misericordia comenzará el próximo 8 de diciembre y finalizará el 20 de noviembre de 2016, con el motivo de celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. 

No hay comentarios

Deja un comentario