Ocho trucos de WhatsApp que debes conocer

0
178

Quizá ninguna aplicación ha suscitado un interés tan grande como WhatsApp. La mitad de los usuarios de móvil, que a la sazón somos prácticamente todos, lo utilizan a diario, cruzándose en torno a 27.000 millones de mensajes diarios. Ayer volvió a ponerse bajo el foco de atención al empezar a activar las llamadas VoIP en España, una de las características más esperadas junto al popular doble check azul. No obstante, WhatsApp es una aplicación que ha ido ganando en profundidad con el paso del tiempo y dispone de una serie de trucos que no todos conocen.
¿En qué se diferencian los grupos de las listas de difusión?
Los grupos es una de las funcionalidades que más éxito ha tenido en WhatsApp, pese a que suelen ser más una molestia que una ventaja a largo plazo. Sin embargo, pocas personas usan las listas de difusión, una opción semejante en forma a los grupos pero con peculiaridades. Al crear una lista se pueden escoger también los participantes pero, a diferencia de los grupos, los miembros no saben que están en ella, ya que no se ven entre ellos.
Cuando respondan, si lo hacen, creerán que lo están haciendo a un mensaje privado normal. Sólo el emisor notará la diferencia, ya que esos mensajes vendrán acompañados de un pequeño icono en forma de altavoz. Es la opción perfecta cuando no se desea revelar el teléfono de unos contactos a otros o, simplemente, no quieres que sepan que estás enviando un mensaje masivo.
¿Puedo espiar los mensajes desde la barra de notificaciones?
Es uno de los secretos mejor guardados de la sociedad actual: recibes un mensaje y, en vez de abrirlo, lo espías desde la barra de notificaciones. Lo hacemos todos, pero existen dudas entre algunos usuarios. ¿Delata esto al lector? La respuesta es no. Es más, puedes entrar en la aplicación sin que se dispare el doble check azul, tan sólo hay que asegurarse de que no se minimizó con esa conversación abierta.
Recordemos el significado de los checks: uno quiere decir que el mensaje ha sido enviado; dos, que se encuentra en el móvil del recpetor, y dos en azul que el receptor ha abierto el mensaje, lo haya leído o no.
Un último consejo extra. Si has borrado un mensaje sin querer y necesitas recuperarlo, desinstala rápidamente la aplicación y vuelve a cargarla. Durante el proceso te dirá que dispone de un backup de los mensajes por si quieres restaurarlos. Si no ha pasado mucho tiempo y has tenido suerte, el mensaje volverá a aparecer en tu teléfono.

No hay comentarios

Deja un comentario