México vs. Bolivia: hora y alineaciones del duelo por Copa América Chile 2015

0
104

México y Bolivia debutarán el viernes en la Copa América de Chile-2015 con la necesidad de amarrar estos primeros tres puntos ante la entidad de sus próximos rivales en el Grupo A.
El choque arrancará a las 19:30 p.m. (hora Boliviana) en el estadio Sausalito de la turística Viña del Mar y cerrará la primera jornada del Grupo A, que completan la anfitriona Chile y Ecuador.
Sin todas sus estrellas, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf de julio, este Tri es una amalgama de veteranos como el arquero José de Jesús Corona, jugadores asentados en la liga mexicana y proyectos de figura que ya están en Europa, como el extremo Jesús Corona (Twente, Holanda), de 22 años, que arrancará el torneo como titular.
El capitán Rafa Márquez (Hellas Verona, Italia) es la única pieza importante presente del equipo que cayó ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014.
En su preparación, el combinado azteca derrotó a la débil Guatemala (3-0), empató con Perú (1-1) y cayó ante Brasil (2-0). 
De su lado, el también explosivo seleccionador boliviano, Mauricio Soria, quiere que su equipo dé en Chile un salto de calidad en su largo peregrinaje por ser de nuevo respetado en Sudamérica.
El equipo no ha podido celebrar ni un triunfo en las cinco últimas ediciones de la Copa América.
Su última victoria, curiosamente, fue ante México en las semifinales de la edición en que fueron anfitriones en 1997, cuando perdieron la final ante Brasil.
En su último partido de preparación, Bolivia fue avasallado el sábado 5-0 por una Argentina sin Lionel Messi.
Probables alineaciones:
México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona, Javier Güemez (o Mario Osuna); Eduardo Herrera y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.
Bolivia: Roger Quiñones; Edhemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Dani Bejarano, Walter Beizaga, Martin Smedberg, Pablo Escobar; Damián Lizio y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

No hay comentarios

Deja un comentario