Marcelo Martins renuncia a la Selección

0
206

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, que juega en el fútbol chino, renunció hoy a la selección de su país por diferencias con el entrenador Julio César Baldivieso y es el segundo futbolista que se aleja del equipo nacional tras la anunciada salida del capitán Ronald Raldes. 
“No hay posibilidad de que vista la camiseta de Bolivia mientras este profesional esté a cargo del equipo. Será difícil mantener un clima saludable que colabore para que la selección haga una campaña digna en las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo”, indicó Martins en un comunicado difundido en el portal del diario El Deber. 
El delantero del Changchun Yatai chino, que alternaba el brazalete de capitán de la Verde con Raldes, señaló que si bien los jugadores de la selección están acostumbrados al frecuente cambio de técnicos, “el momento con el actual entrenador, Julio César Baldivieso, es crítico”. 
Expresó su desacuerdo con “varias declaraciones desafortunadas” que hizo el entrenador desde el partido amistoso en que Bolivia cayó por 7-0 ante Argentina que, según dijo, “han herido el honor de aquellos que siempre tenían amor por la camiseta de Bolivia y sirven a la selección con dedicación y optimismo”. 
“Creo que Baldivieso no tiene condiciones para estar a la cabeza de la selección y que no existe el clima para comandar a los atletas, a quienes él trata abiertamente con desprecio”, indicó. 
A su juicio, el agravante fue que el hecho de que el seleccionador recién haya comenzado su trabajo al frente de la Verde y “no muestre confianza en sus dirigidos”. 
En los últimos días, Baldivieso afirmó que fue decepcionante ver a sus jugadores intentar cambiar de camisetas con los futbolistas argentinos tras el partido. 
También señaló que buscaba a un nuevo capitán con liderazgo para el equipo, lo que derivó en la renuncia de Raldes el pasado viernes, a menos de un mes del inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. 
Martins justificó que sus compañeros quisieran intercambiar camisetas con los argentinos al señalar que es algo “absolutamente normal”, si bien admitió que la derrota “fue dolorosa”. 
El artillero, de 28 años, también criticó que Baldivieso no respete el “ejemplo de liderazgo” de Raldes y ponga en duda el profesionalismo del equipo que dirige. 
Baldivieso prevé anunciar mañana la lista de convocados para los primeros partidos de las eliminatorias, en los que Bolivia recibirá a Uruguay el 8 de octubre próximo en La Paz y visitará cinco días después a Ecuador en Quito. 
En declaraciones a la radio Panamericana, el entrenador expresó su sorpresa por la decisión de Martins, pero indicó que su trabajo continuará y ratificó que este miércoles difundirá la nómina para los encuentros con Uruguay y Ecuador. 
“Vamos a sacar una convocatoria. El futbolista que quiera estar en la selección nacional vendrá y el que no quiere seguramente hará pública su renuncia”, señaló. 
Recordó que habló con el delantero para que pida al Changchun Yatai que le permita estar en la concentración de la selección desde el inicio, pero, según dijo, Martins informó al encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no vendría a la convocatoria porque no logró permiso de su club. 
Consultado sobre la posibilidad de que otros jugadores sigan los pasos de Raldes y Martins, Baldivieso señaló que la que terminaría perjudicada es la selección e indicó que sigue creyendo que puede “hacer un buen trabajo” al frente de la Verde.

No hay comentarios

Deja un comentario