Luis Enrique: “Aún no tengo decidido mi futuro”

0
196

El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez, se mostró eufórico por la conquista de la Champions League, que no aclara, sin embargo, el futuro del preparador, que rechazó pronunciarse sobre su continuidad. “Aún no lo tengo decidido”, dijo a las televisiones a pie de campo, con la medalla de campeón de Europa colgada al cuello. 
A pesar de que en días atrás emplazó su decisión al final de la temporada, el preparador asturiano se mostró ambiguo. “Mi reto es disfrutar el momento y del presente”, insistió. 
Luis Enrique reconoció, no obstante, que “nunca imaginó” un resultado así al final de temporada. “Nunca me había imaginado que podríamos conquistar los tres títulos. Nunca lo pensé. Pero hemos mejorado aspectos del juego y al final ha llegado”. El técnico aseguró vivir “mucha tensión pero con un grupo de jugadores único. Estamos muy contentos”, añadió. 
Luis Enrique se mostró orgulloso de los jugadores. “Lo mejor es que hay un grupo que son ganadores, solidarios y que disfrutan haciendo lo que hacen y hacen disfrutar a la gente”. El técnico subrayó los números de este equipo “Este es el partido 70 de la temporada con 60 victorias. Ha sido un año histórico. Era un año difícil. Y estoy agradecido a las personas que confiaron en mí y que pensaran en que podía hacer un buen papel aquí y se lo quiero dedicar”, concluyó.
“Una final espectacular ante un rival top. Que nos han generado muchos problemas. Nos da la oportunidad de entrar en la historia de nuevo con el Barça. El partido comenzó muy bien para nosotros, creamos muchas ocasiones pero Buffon estuvo muy bien. En la segunda parte ellos han estado muy bien, nos hemos alargado. Pero si analizamos la final creo que somos un justo vencedor.”
“Este equipo necesita alimentarse de títulos constantemente. Y esa es la idea que tenemos de seguir en la misma línea”, afirmó el técnico, dando a entender su continuidad. “No fue nuestro mejor día en cuanto a creación. Pero se ha visto una final bonita”, explicó. 
En sus palabras hizo referencia a Luis Suárez y a Messi. Sobre el primero elogió su hambre. “Siempre tienes la duda de si va a adaptar al equipo y a estos jugadores. Pero los números le avalan. Uno de los mejores fichajes de la temporada y eso que costó mucho. Tiene un hambre atroz y muchas ganas de ganar más títulos”. Y sobre el argentino lo destacó como la referencia del equipo.” Messi es espectacular, el segundo gol sale de una jugada suya. Nuestro jugador de referencia y contento de celebrar los títulos”

No hay comentarios

Deja un comentario