Lacazette, el jugador más goloso de Francia

0
151

El delantero francés Alexandre Lacazette ha confirmado que es el jugador de moda en Francia al sumar 20 goles en 21 partidos de liga con el Lyon, con los que ha igualado el registro del argentino Carlos Bianchi con el París Saint-Germain (PSG) en 1977/78.
“La vida es bella. Es una victoria más, a pesar de que el césped estaba difícil”, dijo el ariete, de 23 años, tras firmar uno de los dos goles que le sirvieron al Lyon para derrotar al Lens y confirmar su liderato en la liga francesa.
Lacazzete, cinco veces internacional con Francia y habitual de todas las selecciones inferiores, tiene “en mente un objetivo de goles” que no hace público.
Las estadísticas dicen, sin embargo, que ahora se enfrenta al desafío de desbancar al sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic como mejor goleador en activo de Francia en una temporada, con los 30 goles que inscribió en la temporada 2012/13.
Más lejos le queda el récord de Josip Skoblar, que en 1970/71 y con la camiseta del Marsella firmó 44 tantos en una campaña, aunque no está claro que la nueva perla del fútbol francés vaya a quedarse mucho tiempo en la liga de su país, donde tiene contrato con el Lyon hasta 2018.
La semana pasada, en declaraciones a Yahoo Sports, el delantero no cerraba las puertas a un posible fichaje este mismo invierno.
“No se sabe lo que reserva el futuro. Se verá lo que es mejor para mí. A priori, sería más bien un club inglés o español que francés, pero no me iré por irme. Tengo objetivos a medio y largo plazo”, comentó. Los medios franceses señalan que algunos de los grandes clubes europeos, como el Manchester City, el Liverpool o el Real Madrid, ya se han interesado por el jugador.
“Espero que se quede, pero la decisión le pertenece a él”, apunta el presidente del Lyon, Jean-Marie Aulas, quien lanza una idea de la cotización del jugador al decir que le considera “mucho mejor que Gareth Bale”, por quien el Real Madrid pagó unos 100 millones de euros al Tottenham.
“¿Cuál es el valor de mercado de Lacazette? Inestimable. ¿Cómo se llama el galés del Real Madrid? ¿Gareth Bale? Creo que Alexandre es mucho mejor. Pero Alexandre no tiene precio, no serviría de nada formularlo. Actualmente, no hay ninguna respuesta positiva hacia una salida de Alexandre”, comentó esta semana Aulas a “Le Parisien”
Aunque ojeadores de varios equipos se han acercado a Lyon para analizar en directo al delantero, la única oferta por Lacazzete que cifra la prensa deportiva francesa son los 32 millones de euros que habría puesto sobre la mesa el Manchester City, un tercio del precio que insinúa Aulas.
Por su parte, el entrenador del Lyon, Hubert Fournier, se agarra a que el equipo donde se formó el delantero del Real Madrid Karim Benzema y por el que pasaron Juninho, Sonny Anderson, Lisandro López o Raymond Domenech, no es un club vendedor. Pero el técnico no esconde su inquietud.
“Estaremos contentos cuando pase el 31 de enero”, declaró esta semana Fournier, en referencia al día en que se cierra el mercado de fichajes de invierno.
El número 10 del Lyon, que suma también 5 asistencias y solo ha salido del campo 23 minutos en lo que va de temporada, ha seguido un plan específico de preparación para lograr tanta efectividad en su sexta temporada como profesional de su club.
El de Guadalupe ha ganado entre 1 y 3 kilos de masa muscular y entrena con tesón delante de la portería, señalan los técnicos del Lyon. Pero su talento se veía de lejos, dicen quienes le conocen.
“Estoy convencido de que se convertirá en una estrella desde que le descubrí, cuando tenía 16 años”, comentó al diario “Metronews” el exjugador del Barcelona, Villarreal y del Mónaco Sonny Anderson, entrenador de delanteros en el Lyon entre 2006 y 2011. EFE

No hay comentarios

Deja un comentario