La gente camina por el paro de transporte en El Alto

0
156

Hay bloqueo de vías en Zona Franca, Senkata, Ciudad Satélite, Ballivián. Hay largas filas en las estaciones Amarilla y Roja del teleférico.
La gente camina de y hacia la Ceja de El Alto, en el primero de dos días de paro del transporte sindicalizado, acompañado por bloqueo de avenidas principales de algunos puntos de la urbe alteña. Página Siete pudo constatar que hay bloqueos contundentes en la Zona Franca, camino hacia Oruro, Ciudad Satélite y en la zona Ballivián, en el norte.
En las proximidades de la Ceja la gente camina de un lado a otro, aunque hay vehículos facilitados por la Policía y otras entidades públicas, pero son insuficientes para la cantidad de gente que se traslada de una zona a otra. En algunos sectores de la ciudad trabajan esporádicamente los buses Sariri.
La Federación Andina de Transportes de El Alto declaró ayer un paro de 48 horas, para hoy y mañana, en demanda del incremento de pasajes para el sector de Bs 1 a Bs 1,50, además de consensuar con la comuna alteña las rutas de los buses municipales Sariri.
Más temprano se reportaron bloqueos en Senkata, en la Av. Bolivia y la zona Faro Murillo.
Para trasladarse a El Alto o de allí al centro paceño, el servicio del teleférico es una de las opciones, pues en las estaciones Amarilla y Roja hay largas filas.
Algunos motorizados particulares que trabajan en la urbe alteña cobran sumas excesivas por el servicio que prestan, las que van entre 15, 20 y 50 bolivianos.
Pese a que la dirigencia de la Federación de Transportistas de La Paz expresara su apoyo a sus pares de El Alto, sus afiliados trabajan con regularidad en la ciudad sede de Gobierno, con excepción en Villa Fátima donde a primera hora hubo bloqueo.

No hay comentarios

Deja un comentario