La CIJ hará conocer en 16 días su decisión sobre la objeción de Chile a la demanda marítima

0
98

La Corte Internacional de Justicia anunciará el 24 de septiembre si acepta o rechaza la demanda de incompetencia chilena. La decisión la hizo conocer mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Razón
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya anunció ayer que el 24 de septiembre hará conocer su decisión sobre la objeción que presentó Chile a la demanda marítima boliviana.
La decisión fue transmitida a la Embajada de Bolivia ante el Reino de los Países Bajos por el Secretario de la Corte Internacional de Justicia,  Philippe Couvreur, quien precisó adcemás que será leída en audiencia pública a las 09:00 hora de Bolivia.
La CIJ anunciará si acepta o rechaza la objeción chilena, que plantea que ese tribunal internacional no tiene competencia para tratar la demanda boliviana presentada en 2013 para que Chile cumpla sus compromisos históricos de iniciar un proceso de diálogo en el que se resuelva la demanda de una salida soberana al Pacífico.
La información sobre la fecha fijada por la CIJ para este acto fue difundida hoy por la Cancillería Boliviana mediante el siguiente comunicado público: 
LA DECISIÓN DE LA CIJ SOBRE OBJECIÓN PRELIMINAR SERÁ LEÍDA ESTE 24 DE SEPTIEMBRE EN AUDIENCIA PÚBLICA 
La Embajada de Bolivia ante el Reino de los Países Bajos  informa que mediante nota fechada en 8 de septiembre  de 2015, el Secretario de la Corte Internacional de Justicia, Sr. Philippe Couvreur, comunicó al Agente, Embajador Eduardo Rodríguez Veltzé,   que la decisión de la Corte sobre la objeción preliminar en el caso concerniente a la Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico (Bolivia c. Chile),  será leída en audiencia pública el Jueves 24 de Septiembre  de 2015, a horas  15:00 (hora de Holanda) en el Palacio de la Paz en La Haya.

No hay comentarios

Deja un comentario