JURADOS DE MESA – ELECCIONES SUBNACIONALES 2015 BOLIVIA (29 de marzo)

0
178

El jurado electoral es la ciudadana o ciudadano que se constituye en la máxima autoridad electoral de cada mesa de sufragio y es responsable de su organización y funcionamiento 

CONSULTAR ONINE SI ERES JURADO ELECTORAL 
Para realizar la consulta sólo tienes que digitar tu Documento de identidad, fecha de nacimiento y hacer clic en el botón “Consultar”, inmediatamente conoceras mediante un texto de resaltado en celeste si fuiste seleccionado como jurado de mesa se sufragio en las Elecciones Subnacionales 2015. 
CONSULTAR SI ERES JURADO ELECTORAL VIA LLAMADA TELEFONICA 
En caso la página del organismo electoral este saturado por las miles de consultas simultaneas, también puedes consultar si eres jurado de mesa llamando a la línea gratuita 800101771. 
La atención a través de la linea gratuita será de manera continua del 1 al 29 de Marzo, de 7 a 23:00 horas 
SI SOY JURADO ¿QUE DEBO HACER? 
Si eres jurado, lo siguiente que debes hacer es tomar los cursos de capacitación para jurados de mesa de sufragio. 
Los encargados de las capacitaciones a jurados son los Tribunales Electorales Departamentales 
Entonces debes contactarse con las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de tu ciudad para recabar información sobre las fechas y los horarios de los cursos de capacitación. 
Las direcciones y telefonos de los Tribunales Electorales Departamentales puedes averiguarlo en el siguiente enlace: DIRECTORIO TED 
¿Quiénes pueden rechazar ser jurado electoral? ¿Puedo renunciar al cargo de jurado? 
Conoce en que casos los ciudadanos o ciudadanas que han sido designados como Jurados Electorales pueden excusarse de cumplir esa función en el siguiente link: EXCUSAS PARA JURADOS ELECTORALES 
¿Cómo se eligen a los jurados electorales? 
La elección de los jurados electorales se realizará medinate un sorteo a través de un sistema informático provisto por el Tribunal Supremo Electoral y estará a cargo de los tribunales electorales departamentales y será de caracter público y al azar. 
Por cada mesa electoral serán elegidos 6 jurados electorales, 3 jurados titulares y 3 suplentes. El jurado podrá funcionar con un mínimo de 3 de sus miembros de los cuales al menos 2 de ellos deberán saber leer y escribir. 
Los jurados serán elegidos por equivalencia de género 3 juradas y 3 jurados. 
Se evitará que gente mayor a los 60 años sea elegida porque la jornada podría ser cansadora para este grupo. 

No hay comentarios

Deja un comentario