Iragua: “Me veo ganando títulos con el Club Bolívar”

0
155

El debut de la Selección Nacional anoche en el torneo sudamericano sub 20, que se cumple en Uruguay, dejó la sensación que en el plantel verde hay jugadores que marcan la diferencia. 
Un golazo de tiro libre contra Paraguay dejó al descubierto el talento del cruceño Erick Iragua, jugador que pertenece a filas del Club Bolívar. Con sus 19 años a cuestas, el futbolista expresa el talento que los enganches deben tener y recuerdan el paso de otros números diez en el fútbol nacional. 
Para Óscar Villegas, responsable de las divisiones menores de la Academia, Iragua es un jugador diferente que puede dar mucho más a partir de lo que está mostrando en el conjunto nacional. 
“Sabemos que puede subir su nivel porque lo tenemos trabajando de forma permanente y espero que a su retorno tenga la oportunidad de ser llamado a la primera”, expresó el entrenador. 
Bolívar es de los pocos equipos nacionales que le presta atención al trabajo en divisiones inferiores y los frutos han comenzado a verse. Villegas también habla de Rojas, el arquero titular, figura del cotejo contra Paraguay. 
En una entrevista concedida a uno de los portales de internet del Club Bolívar, Iragua expresaba su deseo de llegar a ser una de las figuras de la institución de aquí a unos cuantos años. 
La entrevista en cuestión refleja su forma de ver el fútbol: 
¿A qué edad comenzaste a jugar? 
Erick Iragua: “Comencé a los 8 años…cuando era más pequeño iba los domingos a la cancha y veía jugar a mi padre. Lo acompañaba y me gustaba verlo porque él también jugaba en mi posición, así que desde ahí ya iba aprendiendo”. 
¿Cómo era tu vida antes del fútbol? 
EI: “Mi vida antes del futbol era como la de un niño normal al que le gustaba patear pelota en cualquier lugar y que soñaba con entrar a una escuela de futbol para lograr ser un gran jugador”. 
¿Tenías otros sueños paralelos aparte de ser futbolista? 
EI: “Quería ser ingeniero petrolero y todavía tengo esa meta… seguro que va a ser algo muy lindo para mí. También quiero estudiar inglés porque es algo importante para cualquier persona y mucho más para un jugador”. 
¿De cómo llegas al Bolívar? 
EI: “El profesor Oscar Villegas habló con mi papá y conmigo. Eso ocurrió el año pasado y la verdad me puse muy contento ya pude darme cuenta que todo el esfuerzo que había puesto desde pequeño empezaba a surgir.”. 
¿Cuál fue la respuesta de tu familia ante tus ganas de jugar fútbol en la Academia? 
“Mi familia me apoyó, pero siempre con la condición de que no deje los estudios. Estaban muy contentos de que vaya a un equipo grande como Bolívar, pero a la vez tristes porque fue la primera vez que me separaba de ellos.” 
¿Cómo te sientes en el club? 
EI: “Me siento cómodo y estoy muy agradecido con el profesor Oscar Villegas quien fue quien me dio la oportunidad de estar en la “pre”. También agradezco mucho al profesor Julio Cesar Quinteros (ayudante de campo de la pre-profesional de Bolívar) quien me apoya bastante y me aconseja que siga con el objetivo claro, tal como cuando llegué. Estoy agradecido con el cuerpo técnico y el club por todo lo que hacen por mí.” 
¿Has estado en otras convocatorias a categorías de la selección nacional? 
EI: “Esta es la primera convocatoria a una categoría de la selección nacional, pero fui a los Juegos Bolivarianos 2013 con la selección sub-18. Mi nombre no estaba en la lista pero fui por órdenes del profesor Nery Quintana quien me mandó a prueba…gracias a Dios me quedé y viajé con ellos.” 
¿Dónde te ves a ti mismo de acá a 5 y 10 años? 
EI: “De acá a 5 años me veo siendo figura en Bolívar, ganando títulos y jugando con la 10. Después de eso me veo en algún equipo del exterior. Soñar no cuesta nada, con trabajo se logra todo y por eso en 10 años me gustaría jugar en el Barcelona. Ese es mi sueño.”

No hay comentarios

Deja un comentario