¡Hay mas gérmenes en su celular que en el inodoro!

0
204

En la lista de las cosas mas sucias del planeta, casi siempre aparece el celular de primero. Hemos leído varios análisis, sustentados en pruebas de laboratorio que apoyan la anterior afirmación. Con mas de 25 mil gérmenes, algunos expertos afirman que su celular es mas puerco que el inodoro de un baño.
Es obvio que hay que limpiar el celular, pero ¿cómo hacerlo sin dañarlo?
No use nada químico y ¡evite los líquidos!
Olvídese de los jabones, limpiadores, etc… Si definitivamente necesita usar algún liquido para limpiar su smartphone, use muy poca agua destilada, y apague el dispositivo antes de limpiarlo.
Use un paño de microfibra
Hablo de la misma tela que usamos para limpiar los anteojos. Puede usar un paño o también venden unos stickers que por un lado tienen microfibra y por el otro se adhieren a cualquier superficie de vidrio.
La manera correcta de limpiar el vidrio es en movimientos lineales, nunca circulares. Si tiene un residuo muy pegado, use agua destilada con un atomizador o siga las intrucciones de mas adelante.
Un copito de algodón (q-tip) para los lugares dificiles de llegar


Pero no vaya a mojar el algodón a menos de que sea absolutamente necesario. Y si definitivamente no hay opcion, apenas humedézcalo.
La mejor manera de limpiar los conectores es con aire comprimido


No solo funciona para su celular, sino para cualquier otro dispositivo electrónico que quiera limpiar.
El alcohol puede ser buena idea
Limpiar únicamente restriega los gérmenes, pero seguirán allí hasta que los elimine. Para hacerlo necesita algo mas fuerte como alcohol. Pero antes algunas precauciones: (1) No use alcohol antiséptico cualquiera, (2) si lo va a usar que sea como máximo una vez al mes y (3) la mejor opción son los pañitos especializados como estos.
El alcohol se seca mas rápido que el agua, pero no por eso puede usar mayores cantidades. Use las mismas reglas que con el agua destilada, Apenas humedecer un poco.
Una opcion adicional, la cinta pegante
Puede retirar ciertos restos usando la parte pegajosa de la cinta pegante. Obviamente es una aproximación que no ayuda con los gérmenes, ¡pero es una posibilidad!

No hay comentarios

Deja un comentario