Granizos y riadas afectan a 242 familias y 135 hectáreas de cultivos en Cochabamba

0
211

Más de 135 hectáreas de cultivos y 242 familias quedaron afectadas por granizadas y desbordes de ríos registrados desde el pasado lunes en dos municipios del departamento de Cochabamba, informó el miércoles la Gobernación. 
“Tenemos el caso de Sicaya con 182 familias y cerca de 90 hectáreas y en el caso de Arani hemos tenido 60 familias afectadas y 45 hectáreas”, dijo la secretaria departamental de los Derechos de la Madre Tierra, Cinthia Vargas. 
Según la autoridad, los daños en Arani fueron causados por una copiosa granizada caída el lunes pasado en sembradíos de durazno, alfalfa y maíz. 
Vargas mencionó que en el caso de Sicaya una granizada y el desborde del río Sopo arrasaron con sembradíos de zanahoria, papa, maíz y ajo. 
“El municipio de Capinota tuvo también problemas por una fuerte lluvia y el desborde de un canal de riego, pero se anegaron 12 viviendas y no hubo perjuicios de producción agrícola”, complementó. 
Además, Vargas mencionó que los municipios de Arbieto y Tarata reportaron que una granizada ocasionó problemas en cultivos y viviendas, aunque los daños aún no han sido cuantificados por personal del Servicio Departamental Agropecuario. 
La temporada de lluvias y los fenómenos climáticos afectaron hasta el momento a 2.981 familias y 562 hectáreas de cultivos de 18 municipios del departamento de Cochabamba, añadió esa autoridad.

No hay comentarios

Deja un comentario